RunCáncer afronta su último reto virtual 6×6 y retoma sus carreras y marchas presenciales

  • Durante julio, los participantes del reto 6×6 se moverán contra el cáncer de próstata
  • El circuito 100% solidario retoma sus marchas y carreras presenciales teniendo ya cerca de 50 localidades y fechas confirmadas hasta diciembre

València, 2-07-2021.- Tras el reto de junio que ha luchado contra el cáncer de piel, el Circuito RunCáncer – AECC Valencia afronta su sexta y última prueba del reto 100% solidario 6×6, 6 meses, 6 causas, y retoma las carreras y marchas presenciales contra el cáncer.

Así, este mes de julio arranca con fuerza en cuanto al movimiento contra el cáncer se refiere. Por una parte, el Circuito de AECC Valencia, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València, así como de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, celebra su último reto del6x6, durante el cual los participantes caminarán o correrán contra el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata suma cada año 3.529 casos en la Comunitat Valenciana. Desde el Observatorio de AECC alertan de que la evolución de este tipo de tumor suele ser bastante lenta con lo que los síntomas locales pueden aparecer en etapas más avanzadas. Para detectar el tumor a tiempo, es muy importante acudir a las revisiones anuales a partir de los 50 años, 45 en el caso de antecedentes familiares.

Como cada mes, durante todos los días de julio los participantes podrán optar por andar o correr desde, cuando y donde quieran. En el caso de las caminatas y marchas nórdicasla distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

Las inscripciones, que ya están disponibles en TopRun y RunCáncer, son totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros, que se destinará íntegramente a AECC Valencia para proyectos de investigación oncológica.

Además, en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro, los participantes también pueden adquirir sus dorsales 100% solidarios por 5€ y llevárselos a casa para sumar y moverse contra el cáncer cuando quieran.

Vuelven las pruebas presenciales

Asimismo, el Circuito RunCáncer – AECC Valencia retoma, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, su actividad presencial celebrando sus tradicionales marchas y carreras presenciales que volverán a recorrer gran parte de las localidades de la provincia de Valencia.

El pistoletazo de salida lo dio hace unas semanas Albalat del Tarongers, que ya acogió una prueba de este tipo (con la modalidad de marcha) reuniendo a cerca de 350 personas y recaudando 1.340 euros. Y a fecha de hoy el circuito ya tiene programadas cerca de 50 pruebas, algunas de ellas con la modalidad de carrera adosada a su tradicional marcha, que tendrán lugar de aquí hasta final de año.

De hecho, este próximo día 10 de julio Massamagrell celebrará una carrera y una marcha presencial de 5 kilómetros contra el cáncer a partir de las 19:30 horas, cuyas inscripciones 100% solidarias ya están disponibles.

El objetivo de este 2021 en RunCáncer es llegar hasta las 70 localidades valencianas, incluyendo pruebas tan importantes como Valencia contra el Cáncer, Torrent, Gandia o l’Alcúdia.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y más de 22.000 socios.

2021-07-02T11:23:11+02:00 02/07/2021|Categorías: Pruebas, RunCáncer 2021|0 comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X