Reto #RunCáncer6x6 2021-04-14T12:52:22+02:00

El Reto

Ayúdanos, un año más, en la lucha contra el cáncer. RunCáncer se reinventa para segur siendo el mayor circuito de carreras y marchas solidarias de toda Europa

Únete al Acuerdo contra el Cáncer

En 2021, la solidaridad contra el cáncer tampoco para. El Circuito RunCáncer – AECC Valencia pone en marcha un nuevo reto virtual: seis meses, seis causas, con carreras, caminatas y marchas nórdicas. Y por supuesto… ¡100% solidario! El reto arranca este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y finaliza en julio. Cada mes, podréis optar por correr, andar o hacer marcha nórdica desde donde queráis, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde os encontréis.

Este nuevo reto virtual estará ligado a una causa o un tipo de cáncer cada mes. ¡Conócelas!

Inscríbete

Febrero

Para comenzar, nos moveremos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

MÁS INFO

Mayo

Sumaremos contra el tabaco.

MÁS INFO

Marzo

Durante este mes correremos o caminaremos contra el cáncer de colon.

MÁS INFO

Junio

Lucharemos contra el cáncer de próstata.

MÁS INFO

Abril

Por la salud, coincidiendo que este mes se celebra el Día Mundial de la Salud.

MÁS INFO

Julio

Nos uniremos contra el cáncer de piel.

MÁS INFO

Modalidades

Corre o camina contra el cáncer, muévete, suma y ayuda. Aquí tienes las distintas modalidades en las que puedes participar. Elige la que quieras al inscribirte cada mes:

reto runcancer6x6

Caminata

Camina la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. Inscríbete cada mes y te llegará un simbólico dorsal digital que puedes imprimir y compartir en tus perfiles de redes sociales para animar a los tuyos a participar. Usa el hashtag #RunCáncer6x6 y ¡a moverte!

Inscríbete
reto runcancer6x6

Marcha nórdica

Esta modalidad es igual que la caminata, pero andarás con tus bastones. ¿Te retas?. Puedes inscribirte cada cada mes y también te llegará un dorsal digital que puedes imprimir y compartir en tus perfiles de redes sociales para animar a participar.

Inscríbete
reto runcancer6x6

Carrera

En la carrera puedes elegir -en el momento de la inscripción mes a mes- entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón. Los corredores también tendréis vuestro dorsal digital, además de un diploma de participación posterior, y entraréis en una clasificación competitiva por cada distancia. Tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Recuerda vincular tu cuenta de Strava en el momento de inscripción.

Inscríbete

Inscripciones gratuitas

Cada mes, de febrero a julio, los interesados en unirse al movimiento de #RunCáncer6x6 podréis inscribiros a una de las modalidades de forma totalmente gratuita. Eso sí, durante el proceso de inscripción, tendréis la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 o 10 euros. Tú eliges.

Las inscripciones estarán disponibles en Top Run mes a mes a partir del 4 de febrero, día en el que arranca el reto. Toda la recaudación que se reúna se destinará íntegramente a AECC Valencia para seguir luchando contra la enfermedad.

Inscríbete
  • Febrero: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 4 (10:00h) al día 28 (22:00h).
  • Marzo: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 1 (00:00h) al día 31 (22:00h).
  • Abril: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 1 (00:00h) al día 30 (22:00h).
  • Mayo: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 1 (00:00h) al día 31 (22:00h).
  • Junio: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 1 (00:00h) al día 30 (22:00h).
  • Julio: podrás inscribirte a cualquier modalidad desde el día 1 (00:00h) al día 31 (22:00h).
reto runcancer6x6

Retos mensuales

Febrero

En febrero nos moveremos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 4 de febrero, a las 10:00 horas, hasta el 28 de febrero, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de febrero desde el día 4 (10:00h) al día 28 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de marzo a las 14:00h.

Clasificaciones
reto runcancer6x6
Empezamos fuerte. El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha especial para los pacientes y familiares que los acompañan en este proceso. En este periodo extraordinario marcado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, es más necesario que nunca aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Y es que durante la pandemia, y debido a la situación de emergencia sanitaria y la suspensión de la actividad asistencial durante la primera ola, se ha producido un descenso tanto en el número de nuevos diagnósticos como en el inicio de los tratamientos en la población con cáncer. La Comunitat Valenciana suma casi 30.000 nuevos casos de cáncer al año, por ello, el diagnóstico precoz, la realización de pruebas diagnósticas y la continuidad en los tratamientos son fundamentales para luchar contra el cáncer.

Además, la pandemia y sus consecuencias en la actividad económica y en las restricciones sociales, también está generando una mayor vulnerabilidad económica en los hogares con cáncer y un mayor malestar emocional en este colectivo.

Por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra en febrero, durante este mes queremos poner el foco en esta lucha, para que se siga manteniendo la atención hospitalaria, la realización de pruebas y la apuesta por la investigación y dando cobertura a las necesidades psicosociales de este colectivo.

Súmate al reto de febrero de #RunCáncer6x6.

reto runcancer6x6
Durante todo el mes de marzo, el reto #RunCáncer6x6 luchará contra el cáncer de colon. El día 31 de este mes se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, el tumor más frecuente en nuestro país cuya detección temprana supone un incremento exponencial de las posibilidades de curación. En España, este 2020, se detectaron cerca de 39.000 nuevos casos de cáncer colorrectal, 4.116 en la Comunitat Valenciana. Muévete, corre, marcha o anda por cada una de esas personas y sumemos juntos para seguir avanzando por la prevención y la investigación en el cáncer de colon.

Marzo

En marzo correremos o caminaremos contra el cáncer de colon. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 1 de marzo, a las 00:00 horas, hasta el 31 de marzo, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de marzo desde el día 1 (10:00h) al día 31 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de abril a las 14:00h.

Clasificaciones

Abril

En abril nos moveremos por la salud, coincidiendo que este mes se celebra el Día Mundial de la Salud. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 1 de abril, a las 00:00 horas, hasta el 30 de abril, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de abril desde el día 1 (10:00h) al día 30 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de mayo a las 14:00h.

Inscríbete
reto runcancer6x6
Llega abril y en #RunCáncer nos movemos por la salud. El día 7 de este mes conmemoramos una jornada muy especial, el Día Mundial de la Salud, y lo celebramos moviéndonos contra el cáncer. Diversos estudios científicos han demostrado cómo la realización de ejercicio previene algunos tipos de cáncer y es muy eficaz como parte del tratamiento en los supervivientes de esta enfermedad. Esto es: la práctica regular de ejercicio físico es una recomendación establecida como parte de un estilo de vida saludable que reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades. En la Comunitat Valenciana hasta 1.727.711 personas afirman llevar un estilo de vida sedentaria y no realizar ningún tipo de actividad física. Y qué decir sobre el consumo de alcohol o tabaco: Si eliminásemos el alcohol se podrían reducir hasta en un 7% los casos de cáncer, y sin tabaco la disminución supondría un 30%. Este último provoca 52.000 muertes anuales en España, un país donde el 24% de la población sigue siendo fumadora. Di no al tabaco, al alcohol y al sedentarismo. Di sí a comer sano y a hacer ejercicio. Di sí a RunCáncer y ¡muévete!

reto runcancer6x6

Mayo

En mayo sumaremos contra el tabaco. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 1 de mayo, a las 00:00 horas, hasta el 31 de mayo, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de mayo desde el día 1 (10:00h) al día 31 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de junio a las 14:00h.

Junio

En junio lucharemos contra el cáncer de próstata. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 1 de junio, a las 00:00 horas, hasta el 30 de junio, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de junio desde el día 1 (10:00h) al día 30 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de julio a las 14:00h.

reto runcancer6x6

reto runcancer6x6

Julio

En julio nos uniremos contra el cáncer de piel. Podrás inscribirte a las modalidades de caminata, marcha nórdica o carrera desde el 1 de julio, a las 00:00 horas, hasta el 31 de julio, a las 22:00 horas. Recuerda que en la caminata y en la marcha nórdica puedes caminar la distancia que quieras, el tiempo que quieras, por donde quieras y cuando quieras. En la carrera, en el momento de la inscripción, puedes elegir entre 5K, 10K, 15K o Medio Maratón y tendrás que correr tu distancia elegida durante los días y los horarios establecidos cada mes, así como subir tu actividad con tu resultado a través de la aplicación Strava para que TopRun pueda contarte para la clasificación. Podrás correr la carrera de julio desde el día 1 (10:00h) al día 31 (23:59h) y subir tu actividad a Strava antes del día 2 de agosto a las 14:00h.

Embajadores

Conviértete en Embajador de #RunCáncer6x6

Tenemos una buena noticia… ¡Tú también puedes ser embajador-a de nuestro reto! Desde RunCáncer iremos presentando a nuestros embajadores oficiales mes a mes, pero nos encantaría que tú también te unieras y lo fueras. Solo tienes que descargarte nuestra insignia y ponerla como imagen donde tú quieras para animar a la gente a que se mueva y luche con nosotros. Ponla en tu perfil de redes sociales, en una publicación, en una foto, imprímela…

Esperamos que estés tan orgulloso de convertirte en embajador como nosotros lo estamos de ti por ayudarnos. ¡GRACIAS!

#RunCáncer6x6 #YoSí

Descargar los logos Embajador (ZIP)
Descargar logo Embajador (JPG)
Descargar los logos Embajadora (ZIP)
Descargar logo Embajadora (JPG)

Natacha López, corredora y embajadora del reto de febrero

Laura Jorge, nutricionista y embajadora del reto de abril

Jandro, mago y cómico y embajador del reto de marzo

X