El circuito RunCáncer Valencia ha cerrado un nuevo fin de semana de solidaridad en mayúsculas. Se han llegado a celebrar hasta seis nuevas marchas contra el cáncer, que han movilizado a cerca de 7.000 personas.

Gracias a esos miles de participantes en las pruebas de Sedaví (con 1.900 euros de recaudación), L’Olleria (14.628 euros), L’Alcúdia de Crespins (2.132 euros), Benissanó (2.200 euros), Xirivella (5.200 euros) y La Font de la Figuera (1.170 euros) se ha logrado sumar más de 27.000 euros. Como siempre, esa recaudación se destina de forma íntegra a financiar las becas predoctorales que pone en marcha la Asociación Contra el Cáncer en Valencia cada año.

Con esta suma 100% solidaria, con la lograda solo en un mismo fin de semana, se va a conseguir financiar más de un año de uno de los proyectos de investigación contra el cáncer que se otorguen la próxima edición, ya que las becas están dotadas de 22.000 euros/año y tienen una duración de hasta cuatro años cada una.

Todo esto se consigue gracias a la solidaridad de los participantes que salen a caminar contra el cáncer, a los que difunden la lucha de RunCáncer y animan a otros a participar, y gracias a las Juntas Locales y Ayuntamientos que se vuelcan en la causa. Sin todos ellos, RunCáncer no podría seguir sumando.

¿Te vienes a las próximas? #YoSí