- Alcàsser, Guadassuar, Llombai y L’Alcúdia de Crespins han sumado contra el cáncer en una nueva jornada de solidaridad contra la enfermedad.
A falta todavía de dos meses para finalizar la edición de 2023, RunCáncer ya ha superado la recaudación lograda el pasado año. Así, el circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia ha alcanzado ya los 373.000 euros de recaudación, superando los 363.775 logrados en 2022. Esta cifra se ha logrado tras celebrar este domingo 5 de noviembre cuatro nuevas pruebas.
En concreto, RunCáncer ha celebrado sus marchas en Guadassuar, Llombai, L’Alcúdia de Crespins y Alcàsser, que también ha acogido esta última localidad una carrera competitiva de 10 kilómetros. Guadassuar ha reunido a cerca de 900 personas que han sumado 3.362 euros. Por su parte, la exitosa marcha de Llombai ha recaudado más de 4.500 euros gracias a las 1.145 personas que han caminado contra el cáncer este domingo.
Asimismo, cerca de 700 personas han participado en la marcha de L’Alcúdia de Crespins sumando 2.652 euros, mientras que la marcha y carrera de Alcàsser ha reunido a unas 800 personas que se han movido como #UnSoloCorazón y que han logrado recaudar un total de 3.915 euros. Aún quedan más de 15 pruebas por celebrar durante lo que queda de año, y todo parece indicar que la edición de 2023 superará muchas de las cifras récord de todo RunCáncer.
Carrera Alcàsser contra el Cáncer
La localidad valenciana de Alcàsser había preparado con mucha ilusión la jornada de este domingo 5 de noviembre, una ilusión que se ha dejado notar en cada zancada solidaria de cada uno de los participantes.. El ayuntamiento, la Junta Local de AECC y el C.A. Alcàsser lo han dado todo para que las 800 personas que habían adquirido su dorsal 100% solidario para la lucha contra el cáncer, disfrutaran de la marcha, la carrera y también de las pruebas infantiles, que se han celebrado tras la caminata popular.
Los participantes en la carrera competitiva han recorrido un total de 10 kilómetros repletos de emoción y sonrisas. Y aunque aquí han ganado todos, los primeros corredores en cruzar la meta han sido David Gómez (C.A. L’Om Picassent) en categoría masculina, y Sandra Merina (C.A. Alcàsser) en categoría femenina, con unos tiempos de 32:39 y 43:02, respectivamente. En esta ocasión, el merecido trofeo de la ganadora se ha quedado en casa.
Las clasificaciones completas pueden consultarse aquí.
La galería de fotos de Fede Gómez puedes verla aquí.
Deja tu comentario