• La prenda técnica de 2025, de 42K Running, está confeccionada con un tejido 100% reciclado y con tratamiento de protección solar certificada de 50.

El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, ha presentado la camiseta conmemorativa de la que será su 11.ª edición. Una nueva edición en la que la organización busca seguir rompiendo todos los récords de participación y recaudación por la investigación oncológica.

La de este año es una de las camisetas que con más orgullo llevarán los participantes del circuito. Con esa S icónica de superhéroe en su parte delantera y con ese súper color Rojo Burgundy (Borgoña), que identificará a las personas súper solidarias que nos ayudan en la causa.

La prenda se desveló durante el acto de presentación oficial con tres súper personas solidarias. Joshua García, corredor de Paiporta, una de las localidades más afectadas por la dana, y ganador de las dos últimas ediciones de Valencia Contra el Cáncer; Inma Sanchís, presidenta de la Junta Local de Contra el Cáncer de l’Alcúdia, un municipio que siempre está al pie del cañón con RunCáncer; y Jesús Izquierdo organizador de la querídisma 10K de Alboraya y técnico de Deportes del municipio.

Tejido con tratamiento de protección solar y 100% reciclado

Asimismo, siguiendo los valores del circuito y de Contra el Cáncer en Valencia, la camiseta de RunCáncer 2025 está fabricada con poliéster 100% reciclado y confeccionada con el nuevo tejido UVArmor-Tech de 42K Running, un tejido técnico de última generación con tratamiento de protección certificado contra los rayos ultravioleta índice UPF50. Es decir, ofrece una protección muy alta de la radiación UV (tanto UVB como UVA).

Este tejido destaca por su suavidad y ligereza, pero también por ofrecer una óptima transpirabilidad, así como resistencia a fricciones y roces, lo que le confiere gran polivalencia para actividades deportivas diversas: running, trail running, trekking, marcha nórdica o senderismo.

Además, la camiseta 2025 ofrece un diseño totalmente diferenciador con esa S en la parte delantera que identifica a las personas súper solidarias que este año participarán en las carreras y marchas del circuito RunCáncer. En su parte trasera incluye también, además de los logos de los principales colaboradores de este año, el lema “10 años luchando juntos por la vida”.

RunCáncer pondrá a la venta durante este año un total de 60.000 camisetas a un precio de 7 euros, de los que 2 euros serán 100% solidarios. Cabe recordar que todos los interesados en adquirirla pueden hacerlo durante el proceso de inscripción online a cualquiera de las pruebas de esta edición y recogerla luego junto al dorsal en la zona de salida, donde también se podrán adquirir.