Tras la catástrofe vivida (y que seguimos viviendo) en numerosos municipios de la provincia de Valencia y Teruel, desde el circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia en coordinación con los ayuntamientos y las Juntas Locales, queremos expresar lo siguiente:
- Todo el equipo de RunCáncer, así como voluntarios, Juntas Locales, clubes de running, comercios y empresas locales… de los municipios que forman parte del circuito, han estado desde el primer minuto ayudando y colaborando, tanto a nivel personal como colectivo. Este suceso no ha dejado a nadie indiferente.
- Desde el primer día, la Asociación Contra el Cáncer en Valencia puso a disposición de las autoridades locales todos sus recursos humanos y materiales para coordinar la ayuda a pacientes de cáncer y familiares de las zonas afectadas.
- RunCáncer canceló toda su actividad durante las dos siguientes semanas de la DANA, aplazando sus pruebas previstas para el fin de semana del 2 y 3 y del 9 y 10 de noviembre.
- Algunas localidades valencianas que se han visto directa y gravemente afectadas no han aplazado, sino que han tenido que cancelar sus pruebas para este año.
- Nuestro esfuerzo, pensamientos y solidaridad tenían y tienen que seguir estando con los afectados.
Tras estas dos semanas de parón, el circuito retoma sus marchas y volverá a sumar por la vida con toda la solidaridad que nos caracteriza, que -como una vez más hemos podido ver- mueve montañas y salva vidas.
- RunCáncer es un circuito 100% solidario contra el cáncer, que destina toda su recaudación a financiar proyectos de investigación en cáncer que tanta falta hace. Esto significa sumar por la vida y por la esperanza para un futuro mejor para todos.
- Por desgracia, el cáncer sigue existiendo y sigue afectando todos los días a miles de personas en Valencia y en toda España. Es una lucha que no puede ni debe parar.
- RunCáncer lleva la solidaridad en su ADN, y es por eso que cada una de las pruebas se iniciará con un sentido homenaje y recuerdo a todos los afectados por la DANA. Así, antes de arrancar cada caminata o carrera, se llevará a cabo un minuto de silencio y se vivirá un emotivo aplauso por todos ellos.
- RunCáncer ha preparado una gran pancarta que encabezará todas las pruebas donde se podrá leer el lema “Juntos saldremos adelante”. Así, todos juntos, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con todos los afectados y expresarles que no están solos, igual que no lo están los afectados por el cáncer. Juntos avanzaremos más y mejor.
- Nuestras marchas y carreras se convertirán en un acto de solidaridad con todos ellos mientras sumamos por la VIDA. En cada una de nuestras zancadas las víctimas,
familiares y afectados estarán en nuestros corazones. Tenemos que seguir demostrando
que la solidaridad salva vidas.
Deja tu comentario