• Las marchas de Estivella, Enguera, Rocafort y Benetússer suman contra el cáncer durante el primer fin de semana del mes del verano.

El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que este 2024 celebra su 10.ª edición, ya ha superado los 90.000 euros de recaudación 100% solidaria en lo que llevamos de año, tras un nuevo fin de semana de movimiento contra el cáncer.

El mes de junio ha sido inaugurado a lo grande, con cuatro marchas y más de 12.000 euros de recaudación. Este sábado y domingo, 1 y 2 de junio, ha sido el turno de sumar para los municipios de Estivella, Benetússer, Rocafort y Enguera. Durante la tarde del sábado, la marcha contra el cáncer de Rocafort reunió a cerca de 900 personas que lograron recaudar 4.306 euros gracias a la venta de los dorsales 100% solidarios. Por su parte, la localidad de Enguera logró sumar un total de 3.010 euros movilizando a más de 600 personas en la lucha contra el cáncer.

El domingo por la marcha fue el turno de Estivella, con 1.430 euros y cerca de 300 personas marchando contra el cáncer; y de Benetússer, con unos 700 caminantes que lograron reunir 3.300 euros 100% solidarios. Este fin de semana también estaba prevista la marcha de Sollana, pero tuvo que ser aplazada a la espera de conocer su nueva fecha de celebración.

Este primer fin de semana del mes del verano coincidía con la celebración del Día Mundial del Superviviente de Cáncer que se conmemoraba el 2 de junio. Así, estas cuatro localidades han podido poner su (gran) granito de arena para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación y la prevención, que también significa más supervivencia.

Las próximas semanas también llegan cargadas de solidaridad con hasta 12 pruebas más, entre las que se encuentra una cita de lo más esperada: la carrera de 10K de Alboraya contra el Cáncer del sábado 29 de junio. Las inscripciones 100% solidarias a todas nuestras pruebas están disponibles en www.runcancer.com.