- El circuito 100% solidario ha celebrado sus últimas pruebas de este 2024 en Anna, l’Olleria, Alcàntera de Xúquer, Faura, Olocau y Alcàsser.
El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, se ha despedido de 2024 durante este último fin de semana del año con la celebración de cinco marchas y una carrera.
Los municipios de Anna, Alcàntera de Xúquer, Faura, Olocau y Alcàsser han sido las últimas pruebas de esta 10ª edición tan especial, durante la cual se han logrado cifras de auténtico récord de solidaridad. La pancarta con el lema «Juntos saldremos adelante» ha vuelto a ser la protagonista de estos días donde la solidaridad ha brillado más que nunca en un ambiente navideño muy especial.
En la tarde del viernes 27 de diciembre, el circuito 100% solidario hacía parada en Anna, con una marcha donde cerca de 300 participantes salieron a sus calles a sumar contra el cáncer y por la investigación. Gracias a su solidaridad, se ha logrado recaudar un total de 879 euros. Esa misma tarde, l’Olleria también celebraba su tradicional San Silvestre, en la que toda la recaudación, 1.774 euros, se destinaba a RunCáncer. Los cerca de 900 participantes se dejaron la piel con sus mejores disfraces navideños, pero también con su solidaridad. San Antonio de Benagéber hacía lo propio con su tradicional prueba navideña y sus 406 euros recaudados también se destinaron a RunCáncer.
Por otro lado, cerca de 150 personas marcharon en la prueba de Alcàntera de Xúquer durante la mañana del sábado 28 de diciembre y consiguieron sumar un total de 745 euros 100% solidarios. El domingo 29 fue el turno de las marchas de Olocau -con cerca de 500 participantes- y Faura -con más de 1.000 marchadores-, donde se logró sumar 1.915 y 5.500 euros, respectivamente.
La carrera y marcha de Alcàsser
La localidad de Alcàsser celebró junto a su tradicional marcha, una carrera competitiva de 10 kilómetros. Los corredores y marchadores disfrutaron de un ambiente navideño y solidario inigualable, en una jornada en la que los más pequeños también tuvieron su dosis de fiesta con las carreras infantiles.
La Junta Local, en coordinación con el Ayuntamiento y el C.A. Alcàsser, tuvo que aplazar su marcha y carrera que en un inicio estaban previstas para el 17 de noviembre. Con la llegada de la dana y sus consecuencias en localidades muy cercanas, el municipio decidió posponer sus pruebas y celebrarlas el 29 de diciembre.
Gracias a su constancia, trabajo y colaboración, se sumó un total de 4.610 euros, gracias a los 922 participantes que se reunieron en Alcàsser, entre las dos modalidades: marcha y carrera.
En clave deportiva, los corredores Vicente Cano y Anna Sánchez fueron los primeros en cruzar la meta, parando el crono en 32:47 y 39:50, respectivamente.
- Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí.
- Las fotos de la prueba (marcha y carrera) se pueden ver aquí.
A falta aún de sumar algunos últimos donativos de empresas y municipios, el circuito RunCáncer espera cerrar esta 10ª edición con cifras de récord nunca vistas en estos 10 años.
El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, y con la colaboración y patrocinio de importantes empresas como Germaine de Capuccini, Sklum, El Corte Inglés, Mercedes Benz-Valdisa, Aquaservice, Grupo Bertolín, Arroz Dacsa, Hofmann, Cecotec, Fermax, Sociedad Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), Gabol, Fundación Vicky Foods, 42KRunning, IGP Cítricos Valencianos, Cementos la Unión, Verdejo Segura, Geiser Events, Bonsa Bondia Salvo, Solán de Cabras y Café con Causa.
Deja tu comentario