RunCáncer 2021 mueve a 55.000 personas contra el cáncer y recauda más de 230.000 euros para investigación

  • El Circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer Valencia prepara para este 2022 su 8ª edición con unas 90 pruebas que arrancarán en marzo

València, 20-01-22.- El Circuito RunCáncer – Asociación Contra el Cáncer Valencia, que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València y CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’, ha cerrado su difícil pero ilusionante edición de 2021 con unas cifras de éxito dadas las circunstancias sanitarias de este año.

El circuito ha logrado reunir a 55.074 personas que en algunas de las pruebas o actividades realizadas durante el año han adquirido un dorsal 100% solidario y se han movido contra el cáncer. Gracias a su apoyo y solidaridad, RunCáncer ha recaudado este 2021 un total de 231.887 euros, que se destinarán de forma íntegra a financiar becas predoctorales de investigación contra el cáncer.

En esta VII edición, RunCáncer ha llegado con sus marchas y carreras a cerca de 70 localidades, con sus Juntas Locales, instituciones y vecinos volcados en la causa. Además, el circuito puso en marcha a inicios de año -cuando aún no era posible celebrar pruebas presenciales- su reto virtual 6×6, 6 meses, 6 causas, que logró sumar 8.553 euros.

En esta edición también se ha contado con el apoyo de Valencia Ciudad del Running, que donó toda la recaudación de la venta de los dorsales (2.067 euros) del Global Running Day 2021 a la lucha de RunCáncer.

Asimismo, se ha llegado a celebrar marchas y/o carreras en poblaciones valencianas como Gandia, Torrent, l’Alcúdia, Buñol o Alfafar. Inlcuso localidades como l’Olleria y Rafelbunyol dedicaron su San Silvestre de este año a RunCáncer donando su recaudación por la venta de los dorsales a la Asociación Contra el Cáncer Valencia.

Este 2021, tampoco ha faltado el evento “València contra el Cáncer”, que reunió a 6.648 personas que sumaron un total de 33.240 euros para seguir investigando contra la enfermedad.

Desde la Asociación, su presidente Tomás Trénor ha destacado que desde el minuto uno “RunCáncer no paró de moverse, sumar y visibilizar la lucha contra el cáncer y por la investigación. A pesar de las dificultades de este 2021, marchadores, corredores, instituciones, Juntas Locales, voluntarios… Todos han estado ahí y nos han ayudado a seguir ayudando a los enfermos de cáncer y sus familias. Gracias”.

Preparando la edición 2022

El Circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer Valencia prepara para este 2022 su 8ª edición “con más fuerza e ilusión si cabe” -ha continuado Trénor-. La nueva edición contará con entre 80 y 90 pruebas, que celebrarán la tradicional marcha contra el cáncer, así como 10 carreras competitivas. Está previsto que el circuito arranque en marzo y esté activo hasta final de año, el mes de diciembre.

Una de las citas ya confirmadas y que el circuito puede avanzar es el evento “València contra el Cáncer”, que este año se celebrará el domingo 30 de octubre. Como cada año, ha añadido Tomás Trénor, “esperamos seguir sumando para poder continuar ayudando a través de la investigación y concienciar a todos de la importancia de la prevención y también de llevar una vida saludable. Con RunCáncer tenemos un 2×1: salud en movimiento y solidaridad”.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y más de 22.000 socios.

2022-01-20T10:03:07+01:00 20/01/2022|Categorías: Actualidad, RunCáncer 2021|0 comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X