- Entrevistamos a Jordi Lario, CEO de Sklum, empresa colaboradora que se unió al circuito en la pasada edición con el compromiso de ayudarnos a sumar.
Nuestras acciones colectivas tienen impacto tangible en las personas que lo están pasando mal a causa de esta enfermedad. Y a esas acciones colectivas se unieron sin pensarlo desde Sklum. La empresa colaboradora del circuito RunCáncer se comprometió y volcó desde el principio, y ahora también patrocinan nuestras camisetas oficiales conmemorativas.
Para ellos, este proyecto no solo promueve el deporte y una vida saludable por una buena causa, sino que además crea un sentido de comunidad y colaboración, de una comunidad unida por un propósito común: la lucha contra el cáncer. Por ello, no se perderán muchas de las grandes citas de esta edición como son la de Gandia y Valencia en el mes de octubre.
Para conocer más detalles sobre la colaboración de RunCáncer y Sklum, empresa líder en e-commerce de muebles y decoración, entrevistamos a su CEO, Jordi Lario.
¿Qué motivos como empresa os llevan a colaborar con un proyecto como RunCáncer?
Como empresa, estamos profundamente comprometidos con la responsabilidad social y la promoción de la salud. Colaborar con un proyecto como RunCáncer nos permite contribuir activamente a la lucha contra el cáncer, una causa que afecta a millones de personas en todo el mundo. Nos motiva la posibilidad de marcar una diferencia tangible en la vida de quienes están afectados por esta enfermedad y apoyar la investigación y el tratamiento del cáncer.
¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os «ayudan» a difundir vuestros valores como empresa.
Lo que más nos gusta del circuito es su capacidad para reunir a personas de diferentes ámbitos y promover una causa solidaria. Este tipo de eventos no solo fomentan el deporte y la vida saludable, sino que también crean un sentido de comunidad y colaboración que resuena con nuestros valores como empresa.
Nos sentimos especialmente alineados con el énfasis en la inclusividad y la responsabilidad social. A través del circuito, podemos demostrar nuestro compromiso con el bienestar social reflejando así nuestros valores fundamentales de compromiso, trabajo en equipo y conciencia social.
¿También os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto? ¿De qué forma? ¿Participáis en las pruebas del circuito? ¿Animáis a vuestros empleados a colaborar?
Sí, además de nuestro apoyo económico, fomentamos la participación de todos nuestros empleados, alentándolos a inscribirse en las carreras y marchas. Destacamos especialmente cómo se plantea la carrera y los diferentes formatos que ayudan a que todos puedan participar, profesionales o principiantes, niños y mayores, etc. Es algo que no es tan habitual y nos parece una gran idea.
¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?
Absolutamente, recomendaríamos a cualquier empresa unirse a este proyecto solidario sin dudarlo. La colaboración en iniciativas como estas no solo es una excelente manera de contribuir a una causa vital, sino que también fortalece la cultura corporativa y el espíritu de equipo dentro de la empresa y es una oportunidad para contribuir positivamente a la sociedad y demostrar el compromiso de la empresa con causas nobles.
¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?
Para animar a la gente a participar en este circuito de marchas y carreras, adoptaríamos una estrategia inspiradora y emotiva basada en historias reales y significativas. Por ejemplo, relatar las experiencias de participantes anteriores que han encontrado en estas actividades una fuente de superación personal y bienestar. Estas historias no solo destacan los beneficios físicos, sino también el impacto emocional y social de formar parte de una comunidad unida por un propósito común.
Además, pondríamos un enfoque especial en compartir experiencias de supervivientes y personas que han sido beneficiadas directa o indirectamente por los fondos recaudados en ediciones anteriores. Estas narrativas pueden mostrar cómo las investigaciones financiadas han mejorado sus condiciones de salud y calidad de vida. Al visualizar el impacto tangible que nuestras acciones colectivas pueden tener, esperamos motivar y sensibilizar a más personas para que se unan a esta noble causa.
Sobre Sklum
Sklum es una empresa líder en e-commerce de muebles y decoración, con presencia en más de 10 países europeos y un catálogo activo de más de 10.000 referencias.
Desde su fundación en 2017, Sklum ha crecido rápidamente, impulsado por un equipo diverso de más de 700 empleados.
Su catálogo la convierte en una excelente opción tanto para particulares que buscan lo último, como para profesionales que buscan dar vida a sus espacios y negocios. Con valores como el diseño y la accesibilidad para todos, la marca cuenta con más de 2 millones de clientes y es una referencia en el mercado de hogar y diseño de interiores.
La empresa se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, utilizando materiales responsables como madera maciza, yute, ratán, bambú y algodón orgánico en sus productos. Además, Sklum participa activamente en acciones sociales y humanitarias, así como en el desarrollo de la comunidad y sus empleados.
Deja tu comentario