• Os contamos los detalles de la colaboración con SAV – Agricultores de la Veja de Valencia, una empresa que sabe mucho de esfuerzo, sostenibilidad y trabajo en equipo.

La batalla contra el cáncer es algo que nos concierne a toda la sociedad valenciana y desde Agricultores de la Vega de Valencia quisieron involucrarse desde el inicio. Con RunCáncer refuerzan su compromiso con la sociedad y con un proyecto 100% solidario que busca un objetivo común: avanzar contra el cáncer.

Para conocer con detalle todos los motivos que impulsaron a esta empresa a unirse a RunCáncer y ayudarnos a difundir nuestra lucha, entrevistamos a Ricardo Martínez Fuentes, CEO de SAV.

¿Qué motivos como empresa os llevaron a colaborar con un proyecto como RunCáncer?

Desde SAV llevamos ya varios años colaborando con la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. RunCáncer es una iniciativa deportiva 100% solidaria cuya recaudación se destina a proyectos de investigación oncológica, y para nosotros contribuir con esta causa es una razón vital que nos mueve a colaborar porque la lucha contra el cáncer es una batalla que nos concierne a todos y a todas. Siempre hemos apoyado esta gran fiesta del deporte y la solidaridad en Valencia, reforzando año tras año nuestro compromiso con el circuito RunCáncer y con la sociedad.

¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os ayudan a difundir vuestros valores como empresa.

SAV es una empresa con vocación solidaria. Dentro de nuestra política de RSC estamos involucrados en numerosos proyectos de los que nos sentimos orgullosos de formar parte y que además ya hemos hecho nuestros. RunCáncer es uno de ellos, porque SAV también comparte los valores que esta carrera posee y difunde como son el deporte, la solidaridad y la sostenibilidad, además del objetivo de ayudar en todo lo que podamos a la lucha contra el cáncer.

También os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto. ¿De qué forma? ¿Participáis en las pruebas del circuito? ¿Animáis a vuestros empleados a colaborar?

Muchos de nuestros empleados están muy implicados con esta importante cita solidaria. Un buen número de ellos participan año tras año a nivel personal porque quieren formar parte de esta causa.

¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?

Por supuesto, les recomendaría unirse a esta gran iniciativa para apoyar una lucha que nos atañe a toda la sociedad valenciana. Por ello, animo a las empresas a volcarse con este evento que aúna solidaridad y deporte.

¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?

Que se sumen al circuito, en el que ayudas y haces deporte, lo cual siempre es saludable, divertido y enriquecedor. Son unas jornadas para compartir con el resto de los valencianos y valencianas. RunCáncer es un proyecto maravilloso con un objetivo común: favorecer e impulsar la investigación oncológica contra el cáncer.

Sobre Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia

Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia es una empresa de servicios fundada en 1900, que desarrolla su actividad en el ámbito del Medio Ambiente. Más de 120 años dedicados al mantenimiento y limpieza de espacios públicos y privados, así como a la gestión integral de residuos urbanos en las ciudades. Una actividad fundamental que contribuye a la mejora de la salud de los entornos y de sus habitantes. A lo largo de todos estos años no sólo ha innovado en lo que a sus procesos de trabajo se refiere, sino que también ha ido incorporando nuevos servicios complementarios como el mantenimiento de instalaciones depuradoras, el paisajismo, la gestión de cementerios y la construcción e ingeniería de obras medioambientales.

En la actualidad SAV presta sus servicios en la Comunidad Autónoma de Valencia, Cataluña, La Rioja, Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Murcia, Galicia, Asturias, Extremadura, Baleares, Madrid y Cantabria. La misión principal de SAV es ofrecer respuestas eficientes a las necesidades medio ambientales y urbanas de las ciudades, a través del más alto estándar de calidad, innovación y eficiencia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

La empresa comienza su andadura en 1900 cuando un grupo de agricultores formaron una sociedad dedicada a la limpieza y recogida de los residuos en la ciudad de Valencia. Una vez recogidos, trataban manualmente estos residuos y los utilizaban como abono natural para alimentar sus tierras. Fue así cuando empezaron a trabajar conceptos tan conocidos hoy como el reciclaje, el aprovechamiento y la valorización de los residuos. Fueron pioneros e iniciaron de forma artesanal la recogida de residuos para su posterior recuperación y reciclaje.