- El compromiso de Mercedes-Benz Valdisa con las acciones de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia viene de lejos. La empresa lleva más de 20 años colaborando con la causa y, por supuesto, con RunCáncer no podía ser menos.
Más de dos décadas colaborando y sin perder ni un poquito de su compromiso con la lucha contra el cáncer. Mercedes-Benz Valdisa no dudó en apoyar al circuito RunCáncer en cuanto empezó su andadura en 2015. Para ellos, la práctica del deporte y de una vida sana son valores que no deben dejar de difundirse y, junto a RunCáncer, lo hacen cada día.
“Este tipo de acciones ayudan a concienciar a la gente sobre la importancia de la prevención. Y es primordial apoyar desde las empresas a los jóvenes que quieren dedicarse a la investigación en cáncer sin necesidad de irse fuera de su ciudad”, aseguran. Pues están, y ellos los saben, en el mejor sitio para apoyarlo.
Además, con sus vehículos 100% eléctricos nos acompañan para guiar a los participantes en cada una de las carreras que componen el circuito. Nos ayudan a avanzar en el objetivo para que nuestros eventos sean totalmente sostenibles.
Para conocer más detalles de esta colaboración, entrevistamos a David Gil, Gerente de Valdisa, concesionario Mercedes-Benz en la Provincia de Valencia.
¿Qué motivos como empresa os llevaron a decidir a colaborar con un proyecto como RunCáncer Valencia?
Desde Mercedes-Benz llevamos participando y apoyando las actividades de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia desde hace más de 20 años.
En Valdisa estamos convencidos que la práctica del deporte es una gran ayuda para la prevención y la recuperación de personas afectadas con esta enfermedad.
Al principio de nuestra colaboración, estuvimos involucrados en difundir el proyecto “Mucho por Vivir”, un programa de ayuda psicológica a mujeres afectadas por cáncer de mama. Para ello, organizábamos de forma conjunta con la AECC Torneos de Pádel con participación de hasta 300 mujeres en una única jornada y mucho contenido en medios de comunicación.
Sabemos que este tipo de acciones son fundamentales para concienciar a la gente.
El interés de Mercedes-Benz Valdisa en apoyar esta actividad va más allá del cumplimiento como empresa de ciertos requerimientos a nivel de Responsabilidad Social Corporativa. Estamos convencidos que nuestra responsabilidad es ayudar y estar cuando se nos necesita, dando así ejemplo.
¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os «ayudan» a difundir vuestros valores como empresa.
Lo que más nos gusta en Valdisa de esta acción es el fin de RunCáncer ya que se destina la donación que hacen los participantes de las carreras y marchas a la investigación de la enfermedad y al apoyo de los doctorandos para que puedan seguir desarrollando sus estudios.
La aportación de su conocimiento y entusiasmo en nuestra comunidad autónoma y la posibilidad de aprender con profesionales altamente cualificados, nos motiva a continuar colaborando.
Es importante apoyar desde las empresas a los jóvenes que quieren dedicarse a la investigación sin necesidad de irse fuera de su ciudad.
También os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto. ¿De qué forma? ¿Participáis en las pruebas del circuito? ¿Animáis a vuestros empleados a colaborar?
Desde Mercedes-Benz Valdisa siempre animamos a nuestros compañeros a participar en esta actividad.
Les mantenemos informados a través de comunicados internos y enviamos enlace para que se apunten y participen en el mayor número de pruebas posible.
De esta manera se generan grandes grupos de personas de diferentes departamentos que participan juntos en las pruebas que mejor se adaptan a ellos.
¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?
Sin duda, desde Valdisa recomendamos a otras empresas a unirse a este proyecto.
La unión que generan estas actividades y la satisfacción que producen no se puede explicar.
Esta enfermedad no atiende a género o condición social, puede afectar a cualquiera y, por desgracia, cada vez más en todas las familias aparecen más casos.
Cualquier ayuda es poca cuando se está pasando por una situación de tanta vulnerabilidad.
¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?
Sabemos que por parte de la AECC ya se realiza una gran labor de comunicación.
Y a nivel local, todas la Juntas Locales de los pueblos donde se realiza la carrera mueven y activan la participación.
Es importante que los aficionados adheridos a Clubes que suelen realizar carreras y marchas tengan la información para difundirla en esa comunidad de gente que suele estar presente en estas actividades.
Las redes sociales también son de gran ayuda y es muy fácil acotar y publicitar en las áreas de influencia de las jornadas a través de este medio.
Seguro que desde la AECC ya se están potenciando estos medios para amplificar todavía más la difusión de estos eventos entre todo tipo de público.
Sobre Valdisa
Valdisa, perteneciente a Grupo Angal, es una empresa líder en el sector de la automoción con 50 años de experiencia. Grupo Angal es uno de los tres mayores distribuidores de vehículos ligeros en la Red de Mercedes-Benz España.
Grupo Angal tiene filiales por todo el territorio nacional, entre ellas Valencia, Cádiz, Lugo, Jaén, Pontevedra y Málaga. Mercedes-Benz Valdisa cuenta con tres concesionarios en la provincia de Valencia. C/ Micer Mascó, Quart de Poblet y Massanassa.
La sede principal de Valdisa se sitúa en Massanassa, donde ofrece el 100% de sus servicios tanto de venta como de postventa de turismos, furgonetas y camiones. Además, en Quart de Poblet ofrecen servicios especializados en turismos y furgonetas y en C/Micer Mascó se centran exclusivamente en la venta y postventa de turismos.
Concesionario y taller autorizado Mercedes-Benz en Valencia. Con casi 70 años de experiencia en el sector, ofreciendo servicios como: atención comercial personalizada; mantenimientos y reparación integral; reparaciones de chapa y pintura; talleres EQ; venta de recambios y accesorios; financiación a medida; servicio de asistencia y cobertura de seguros.
Deja tu comentario