• Entrevistamos a Patricia García, responsable de RRHH de Hofmann, una empresa que se unió a RunCáncer en la pasada edición volcándose en la lucha desde el primer minuto.

Fundada en 1923, la compañía cumplió el año pasado 100 años de experiencia y conocimiento de la industria fotográfica. Desde el minuto uno de su alianza con el circuito 100% solidario, Hofmann tenía claro que había que darlo todo. Son parte importante de nuestra imagen. Gracias a ellos, todos los fines de semana, en cada una de nuestras pruebas, podemos enseñar nuestros bonitos cheques con la recaudación solidaria, y hacerlo con orgullo.

Además, en uno de nuestros eventos más relevantes del año, el de Valencia contra el Cáncer, Hofmann patrocina nuestras fotos para el recuerdo y os brinda la oportunidad de dejar vuestra dedicatoria o vuestro mensaje en el photocall “Una carrera para recordar”.

Para conocer más detalles de esta unión, entrevistamos a Patricia García, responsable de RRHH de Hofmann.

¿Qué motivos como empresa os llevaron a colaborar con un proyecto como RunCáncer?

Todo empezó cuando a una compañera le detectaron un cáncer. Nos volcamos mucho con ella, y cuando por suerte todo se solucionó, buscamos alguna forma de colaborar para ayudar a todas las personas afectadas por lo mismo. No encontramos una mejor manera que el circuito RunCáncer para hacerlo.

¿Cómo RunCáncer os ayuda a difundir vuestros valores?

Nos gusta que se realicen las carreras en distintos puntos de nuestra Comunidad para que todos nuestros empleados la puedan sentir como suya cuando la hacen en su localidad. Es una forma de llegar a más gente también y hacer que se unan cada día más personas a esta iniciativa 100% solidaria para una investigación tan necesaria.

¿Hasta dónde llega vuestro compromiso? ¿Os involucráis de forma personal en el proyecto?

Personalmente, intento acudir a todas las carreras que puedo junto a mi familia. Animamos también a nuestros empleados a colaborar, sobre todo en la local (Paterna, donde tenemos la fábrica) y en la grande de Valencia en octubre. Este año tenemos pensado hacer camisetas corporativas para que se anime más gente.

¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?

Totalmente, es una forma de mantenerse activo/a y además por una buena causa, no puede ser mejor. Es un proyecto muy emocionante. Poder ver carrera a carrera como se acumula el dinero destinado a la investigación es una pasada.

Sobre Hofmann

La Historia de Hofmann está marcada por la innovación y la excelencia. Fundada en 1923, la compañía cumplió el año pasado 100 años de experiencia y conocimiento de la industria fotográfica. Desde sus comienzos produciendo libros litúrgicos y álbumes de fotos tradicionales de forma artesanal, Hofmann ha explorado nuevas técnicas en innovación, desarrollo y personalización que la han llevado a ser la compañía líder en España.

Todo empezó cuando en 1923 Carlos Hofmann huyó de Alemania a Valencia y abrió un taller de encuadernación de biblias y misales, que sobrevivió a varias crisis durante casi 100 años. Gracias a la venta de marcos de fotos, superó dichas crisis.

Fue en 2005 cuando Hofmann comenzó a fabricar álbumes digitales, colocándose como líder de este producto. Hoy en día la fábrica sigue en Paterna (Valencia), donde continúan fabricando los álbumes fotográficos y otros productos con la tecnología más puntera.