• El esfuerzo, la superación, el compañerismo, la solidaridad y la alianza entre personas y empresas fueron motivos más que suficientes para que la Fundación Vicky Foods se aliara con RunCáncer.

La Fundación Vicky Foods, que se estrena como patrocinadora en esta 10ª edición del circuito RunCáncer Valencia, defiende esta firme alianza que difunde la importancia de la práctica deportiva y la lucha frente al cáncer.

Para conocer más detalles de su unión al circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, entrevistamos a José Vicente Castell, responsable del Área de Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa de Vicky Foods.

¿Qué motivos como empresa os llevan a colaborar con un proyecto como RunCáncer?

La Fundación Vicky Foods colabora con proyectos como RunCáncer porque combina dos aspectos que para nosotros son muy importantes: por un lado, la promoción de la práctica deportiva como un instrumento para el desarrollo físico y emocional de las personas, y, por otro lado, con la contribución de hacer frente al cáncer, una enfermedad que, de un modo u otro, nos afecta a todos.

¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os «ayudan» a difundir vuestros valores como empresa.

Los aspectos del circuito que más ayudan a difundir los valores de la Fundación son aquellos ligados a la práctica del deporte como el esfuerzo, la superación y el compañerismo, y los valores vinculados a la solidaridad y a la alianza entre personas, empresas e instituciones para hacer frente común a la enfermedad. En definitiva, participar en este circuito supone sentirse parte de una comunidad que aporta su esfuerzo para lograr un objetivo bueno para las personas.

Además de vuestro apoyo directo, también os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto. ¿De qué forma? ¿Participáis en las pruebas del circuito? ¿Animáis a vuestros empelados a colaborar?

Por supuesto que sí. Desde la Fundación Vicky Foods animamos a través de nuestros medios de comunicación internos a las personas que colaboran en nuestra organización a que participen activamente en las pruebas del circuito.

¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?

La Fundación recomendaría a cualquier empresa sumarse a este proyecto 100% solidario, ya que representa una oportunidad para contribuir a una causa importante y al mismo tiempo promover valores positivos dentro y fuera de la organización.

¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?

Es muy importante que todos nos concienciemos y nos unamos a estas carreras porque suponen sumarse a una causa tan importante como es la investigación contra el cáncer. La recaudación íntegra de la compra de los dorsales va dirigida a esta Asociación y proyectos en concreto que lo que buscan es mejorar la calidad y la esperanza de vida de los afectados.

Sobre Vicky Foods

La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2023 con una facturación global de 629 millones de euros. Esta cifra representa un aumento importante respecto al año anterior y una producción de 214.000 toneladas. Con presencia en más de 60 países, Vicky Foods cuenta con tres centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandia, Villalonga y Argelia además de 18 delegaciones comerciales repartidas entre España, Portugal, Argelia, Reino Unido y Francia. Por último, la compañía también posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción, una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, un Centro de Innovación para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y poder así cumplir con sus compromisos en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica y la Fundación Vicky Foods con la que vertebra la gestión de su acción social, centrándose en la innovación, la cultura y la educación.