• El Corte Inglés apoya a RunCáncer desde sus inicios. Una implicación total que le llevó también a ser punto de venta de los dorsales de las marchas en sus centros de Valencia.

Una empresa que lo tenía claro desde que escuchó por primera vez el nombre del circuito RunCáncer Valencia. Por sus valores, por su objetivo, por ser una vía ideal para sensibilizar a la sociedad sobre un problema que nos atañe a todos. Desde El Corte Inglés no se lo pensaron mucho y a día de hoy mantienen su firme compromiso con la causa.

Para conocer los detalles sobre esta alianza, entrevistamos a Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

¿Qué motivos como empresa os llevaron a uniros a un proyecto como RunCáncer?

Nuestra implicación con la Asociación Española Contra el Cáncer es total, mantenemos el compromiso de proporcionarles un millón de euros en los próximos cinco años para apoyar sus proyectos de investigación contra el cáncer. En Valencia, desde el primer momento, nos integramos en el circuito RunCáncer por considerarlo una eficaz herramienta para la captación de fondos destinados a la investigación en cáncer.

¿Con qué aspectos del circuito os sentís más identificados como empresa?

RunCáncer promueve valores que compartimos en El Corte Inglés: la actividad al aire libre, la práctica deportiva saludable, la participación de todo el mundo sin establecer límites a las capacidades de cada uno, la solidaridad, el apoyo a los que sufren, la visibilidad de una lucha que debemos ganar con el esfuerzo de todos…

También os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto, ¿verdad? ¿De qué forma?

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer en El Corte Inglés. Iluminamos nuestras fachadas de color rosa, todos los empleados lucimos el lacito rosa manifestando así nuestro compromiso personal, se organizan charlas con AECC para dejar de fumar, ponemos a la venta merchandising solidario… En definitiva, buscamos la máxima sensibilización para un problema que nos atañe a todos.

En ese mismo mes también se celebra Valencia contra el Cáncer y animamos a todos los compañeros a participar. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son los encargados de vender los dorsales en nuestras plantas de Deportes y, por ello, son plenamente conscientes de la fuerza que tiene el circuito y lo que nos jugamos todos.

¿Recomendaríais a cualquier otra empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?

Nuestra experiencia con AECC es magnífica y animamos a que cada empresa, en la medida de sus posibilidades, pueda incorporarse al proyecto RunCáncer, una iniciativa que, desde abajo, impulsa la excelencia en la investigación científica con la concesión de becas predoctorales para nuestros jóvenes investigadores.

¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?

Desde El Corte Inglés activamos toda nuestra publicidad para nuestros clientes estén informados del circuito y se pueda mejorar año a año la recaudación, prueba a prueba, marcha a marcha, pueblo a pueblo.

Sobre El Corte Inglés

El Corte Inglés, S.A. es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, contribuye con diversas actuaciones al beneficio y mejora de la sociedad en la que se integra. En este sentido, desde que abrió su primer establecimiento en Valencia, el año 1971, ha participado en innumerables acciones con fines benéficos, culturales, deportivos y educativos, ya desarrolladas con medios propios, ya colaborando con las organizadas por instituciones públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.