• Os contamos los detalles de la colaboración con Cementos La Unión, una de las últimas empresas que se ha unido a RunCáncer para ayudarnos a llegar a nuestra meta.

Compañerismo, responsabilidad hacia un fin común, empatía… Estos son algunos de los valores que defienden desde una de nuestras empresas colaboradoras más recientes. Cementos La Unión, fundada en 1994 en Valencia y referente en la industria cementera española, pone su experiencia en crecimiento sostenible a disposición del circuito RunCáncer Valencia.

Desde la Dirección de Cementos La Unión nos cuentan con detalle los motivos que le llevaron a apoyar el circuito RunCáncer Valencia.

¿Qué motivos como empresa os llevaron a colaborar con un proyecto como RunCáncer?

Cementos La Unión como empresa puede hacer difusión de métodos de vida saludable entre sus empleados, creemos que tenemos el compromiso de aportar nuestro granito de arena.

Además, siempre nos ha gustado participar en proyectos solidarios, y más si están relacionados con el deporte. El cáncer es un tema que nos afecta a todos directa o indirectamente y participar en un proyecto tan original que une el deporte con una colaboración tan solidaria, nos pareció una gran idea. Entendemos que RunCáncer es un proyecto muy singular que se adapta muy bien a nuestros valores y por eso decidimos colaborar.

¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os ayudan a difundir vuestros valores como empresa.

El compañerismo, la responsabilidad hacia un fin común, la empatía… Por ello, este proyecto nos identifica también como empresa.

Lo que más nos gusta del circuito es la participación empática de todos los compañeros de trabajo y su implicación por ayudar. A todos les parece que es una gran idea participar en este proyecto.

Además de vuestro apoyo directo al circuito, también os involucráis como empresa de forma más «personal» en este proyecto. ¿Cómo lo hacéis?

Cada persona de la empresa es un apoyo activo en esta causa con lo cual, vemos que es fácil implicar a la gente con ilusión y ganas de participar en RunCáncer. La mezcla de deporte con solidaridad hace que la gente quiera participar, y sentimos como además es un evento para acercar a los compañeros dando apoyo a aquellos que de manera directa o indirecta se han visto afectados por esta enfermedad creando unión y armonía.

Este año también hemos participado en la cuestación del 9 de mayo, donde muchos compañeros de la empresa colaboraron.

¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?

 
Lo recomendaríamos sin dudar. Nos gusta que este tipo de proyectos existan y hacemos participes a nuestros compañeros, familias, clientes y proveedores de la ilusión que nos da este proyecto y les proponemos participar de la forma que sea.

¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?

 
Cuando la empresa decidió participar tuvo una gran acogida por todos. Enseguida nos interesamos e involucramos con el proyecto de forma conjunta. Creemos que es una forma bonita y responsable de crecer como equipo y a su vez, ayudar a la lucha contra el cáncer.

Sobre Cementos La Unión

Fundada en 1994 en Valencia, Cementos La Unión es un referente en la industria cementera española donde destaca por su visión de crecimiento constante desde sus orígenes y avalada por su estrategia de diversificación e internacionalización.

Con presencia en Egipto, República Dominicana y España, da empleo a más de mil personas. Nuestra visión de futuro se centra en seguir creciendo y manteniendo la excelencia y calidad en nuestros productos y servicios, potenciando la innovación y el desarrollo de las mejores prácticas de sostenibilidad con el compromiso de reducir nuestra huella de CO2, fomentando el respeto, apoyo e inclusión de cada una de las personas que forman parte del gran equipo humano de Cementos La Unión.