El circuito RunCáncer Valencia ha vuelto a vivir un fin de semana de éxito, en el que hasta cinco localidades han acogido su marcha de esta 9.ª edición. En concreto: Nàquera, Museros, Alfara de la Baronía, El Genovés y Alfara del Patriarca.

El sábado por la mañana era el turno de Nàquera, donde cerca de 700 personas caminaron con su dorsal 100% solidario contra el cáncer y sumaron 3.460 euros. Por la tarde, la solidaridad llegaba a Museros, que reunió a casi 2.000 personas sumando más de 7.000 euros. Fue el plato fuerte de la jornada.

Por su parte, las marchas de Alfara de la Baronía, Alfara del Patriarca y El Genovés coparon la mañana del domingo recaudando 605, 2.000 y 3.700 euros, respectivamente. Un nuevo éxito de este circuito organizado por Contra el Cáncer en Valencia, que en dos jornadas ha vuelto a conseguir una cifra espectacular: cerca de 17.000 euros en un solo domingo. Cerca de 17.000 euros que se destinan de forma íntegra a la suma de RunCáncer 2023 para financiar proyectos de investigación oncológica.

La parte más gris se la llevó Llíria, prevista para la tarde del domingo 17 de septiembre. La localidad se vio obligada a aplazar su marcha en el último momento debido a la meteorología, y desde la Organización se comunicará la nueva fecha de celebración.