El circuito RunCáncer Valencia ha despedido el mes de junio por todo lo alto con la carrera del 10K de Alboraya. Una prueba muy querida que por primera vez entra a formar parte del circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.

El 10K de Alboraya contra el Cáncer se celebró este pasado sábado 25 de junio por la tarde, donde más de 1.300 personas aportaron a la causa con su dorsal 100% solidario logrando recaudar un total de 11.300 euros. La jornada, precedida por una mini 10K, una Horchata Party y una entrega de premios el día antes, fue toda una fiesta deportiva y solidaria que muchos recordarán durante largo tiempo.

La emoción y las ganas de ayudar de los corredores durante la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya con el apoyo de otras importantes entidades como el club de corredores Xufarunners y la Junta Local contra el cáncer de la localidad, estuvo bien presente desde el inicio. Los momentos previos y la salida pusieron los pelos de punta, y las llegadas a meta no fueron menos.

En el plano competitivo, cabe destacar que el 10K de Alboraya tiene su circuito de 10.000 metros homologados y que se trata de una carrera en calendario autonómico y controlada por jueces de la Federación Valenciana de Atletismo. Luis Félix, atleta del Serrano C.A. aunque corrió con la camiseta del club local Xufarunners, consiguió su objetivo de cada edición y entró primero en la línea de meta con un tiempo de 33:17. Le acompañaron en el podium Alejandro Benages (Delta Valencia, 33:22) y Ximo Carratalá (Redolat Team, 33:38). En categoría femenina, Elia Fuentes venció en la prueba (37:59), y tras ella cruzó la línea de meta Carmen Amaro (The Kenyan Urban Way, 39:39) y Elena Flores (Team Hicham, 39:47).

Vilamarxant como aperitivo

Antes de la gran cita runner del mes en RunCáncer, la solidaridad llegó hasta la localidad de Vilamarxant, donde el viernes 24 de junio se reunieron cerca de 500 personas que marcharon durante nada más y nada menos que 9 kilómetros para sumar contra el cáncer. Gracias a su movimiento se logró recaudar -con la venta de dorsales 100% solidarios- un total de 1.700 euros. Gracias a estas dos pruebas, RunCáncer Valencia ya se acerca a los 90.000 euros de recaudación en lo que llevamos de esta edición de 2022. Así se encara en este circuito el inicio del mes de julio, que contará con la celebración de 10 nuevas marchas no competitivas.