RunCáncer despide el año con una última carrera virtual de 5 y 10 kilómetros

  • Los participantes pueden adquirir su dorsal 100% solidario por 5 euros en TopRun y www.runcancer.com, y correr su distancia elegida hasta el día 31 de diciembre

València, 14-12-2020.- El Circuito RunCáncer – AECC Valencia afronta la recta final de este año con una última carrera virtual, de 5 y 10 kilómetros. Esta prueba del mes de diciembre despide un año diferente, pero en el que el circuito 100% solidario no ha dejado de moverse y sumar contra el cáncer.

Los participantes pueden adquirir su dorsal por 5 euros 100% solidarios en la plataforma TopRun y en la web oficial www.runcancer.com hasta el último día del mes a las 23:00h. Los corredores pueden elegir entre dos distancias, 5 o 10 kilómetros, y deben subir su actividad a la aplicación Strava con la distancia elegida durante su inscripción hasta el día 31 de diciembre (antes de las 23:59h).

En esta prueba virtual se puede correr por donde cada uno quiera, respetando siempre las normas sanitarias del momento y del lugar donde se encuentren. La organización del Circuito envía a cada corredor un dorsal digital, así como un diploma de participación posterior. Además, los corredores forman parte de una clasificación para motivarles a competir y a retarse.

Un 2020 en movimiento

RunCáncer ya puso en marcha, de mayo a agosto, varios retos de carreras virtuales en los que participaron más de 2.000 corredores solidarios. Además, en octubre se celebró la carrera “Valencia contra el Cáncer”, donde más de 2.500 personas marcharon o corrieron por la causa durante un fin de semana; y en noviembre, cerca de 200 personas siguieron retándose con otra carrera virtual.

Asimismo, el circuito de AECC Valencia continúa organizando su modalidad “A tu marcha”, donde en cada localidad donde se celebra, los participantes salen a caminar los kilómetros que quieren con un dorsal 100% solidario que adquieren previamente y cuya venta gestiona cada Junta Local de AECC Valencia.

En lo que queda de año, RunCáncer visitará cinco localidades más para seguir sumando y superar los 128.355 euros de recaudación que ha logrado el Circuito en lo que llevamos de 2020. Las siguientes paradas de “A tu marcha” serán este mismo miércoles 16 de diciembre en Torrent y Ayora. Además, dadas las circunstancias de este año, RunCáncer se plantea ampliar su edición 2020 hasta febrero o marzo del año que viene, cuando dará comienzo una nueva edición, la de 2021.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y cerca de 20.000 socios.

2020-12-14T11:11:45+01:00 14/12/2020|Categorías: Actualidad, RunCáncer 2020|0 comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X