• Alfafar ha acogido, junto a la tradicional marcha, una carrera competitiva de 8 kilómetros.

Cinco nuevas localidades volcadas con el movimiento #RunCáncer. El circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia ha celebrado cinco nuevas pruebas en un nuevo fin de semana de solidaridad contra la enfermedad. El sábado fue el turno de Carcaixent, con una marcha de 3 kilómetros donde más de 1.200 personas se movieron contra el cáncer recaudando un total de 6.355 euros. Una exitosa caminata donde la Junta Local, Ayuntamiento y participantes lo dieron todo para alcanzar esta buenísima cifra.

El domingo fue el turno de las marchas de Alberic, Benimodo y Cullera, que no fueron menos en su afán de contribuir en la causa. Cerca de 1.400 personas en Alberic sumaron 6.800 euros con sus dorsales 100% solidarios, mientras que 382 y 747 personas caminaron en Cullera y Benimodo, respectivamente, alcanzando los 1.910 y 3.737 euros en cada una de ellas.

Alfafar corre contra el cáncer 

Asimismo, la jornada del domingo también acogió una prueba con marcha y carrera. En esta ocasión la localidad afortunada fue Alfafar, que celebró una caminata de 4 kilómetros y una carrera competitiva de 8 kilómetros. Más de 1.500 personas participaron en la fiesta, que consiguió sumar 7.505 euros contra el cáncer.

En el plano deportivo, los ganadores absolutos de la carrera fueron Iván Robles (Paterna Runners, 24:51) y Aroa Sáez (C.E: Pobla, 30:06). Las clasificaciones completas pueden consultarse aquí).

Un nuevo exitoso fin de semana, que hace que RunCáncer afronte la recta final del mes de noviembre con cifras récord de solidaridad. El circuito tiene previsto celebrar ocho nuevas pruebas de aquí hasta final de año, entre las que también se encuentra una prueba con carrera en Picassent el 17 de diciembre. Las inscripciones siguen disponibles en www.runcancer.com.

Galería de Foto de la carrera de Alfafar, por Hastphoto, aquí.