Alfafar presenta la II Carrera Alfafar contra el Cáncer que abre el Circuito Run_Cáncer 2016 el 3 de abril

La localidad de Alfafar ha acogido la presentación de la segunda edición de la Carrera Solidaria Alfafar Contra el Cáncer, que al igual que el año pasado, estrenará el circuito provincial Run_Cáncer, que organiza AECC Valencia.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha reunido a todos los que colaboran en estrenar el segundo circuito el próximo 3 de abril, con una primera carrera competitiva de 8 kilómetros, a las 10 de la mañana, y una marcha de 4 kilómetros desde las 10:30 horas. Los ingresos por los 5 euros de cada inscripción a ambas pruebas, como todas las carreras y marchas que componen Run_Cáncer serán destinados íntegramente a la investigación contra el Cáncer.

IMG_8787

El acto de presentación de la prueba en Alfafar estuvo presidido por el alcalde Juan Ramón Atzuara, acompañado de Javier Llombart, de AECC Valencia; Pepa Baixauli, de la Junta Local Contra el Cáncer; y Fernando Calero, del CA Taulains, de la propia localidad, contando con la presencia de colaboradores y patrocinadores de la prueba.

Unir deporte y solidaridad nos parece una gran iniciativa, por lo que invitamos a todos los vecinos a superar los mil participantes en esta doble cita”, reconoció el alcalde, recordando que en la primera edición se quedaron cerca del millar. Por su parte, Pepa Baixauli, presidenta de la junta local de Alfafar, recordó que “la lucha contra el cáncer no es un sprint, es una carrera de fondo en la que todos debemos participar”.

Fernando Calero, representante de club local de atletismo, celebra que estas iniciativas 100% solidarias “puedan sumar cada año a más participantes corriendo en esta cita”, mientras que Javier Llombart insistió en que “todas las aportaciones de los corredores en inscripciones se destinan a diferentes proyectos de inventigación en la lucha y prevención de esta enfermedad”.

Las inscripciones para la II Carrera Solidaria Alfafar contra el Cáncer pueden formalizarse digitalmente a través de la plataforma TopRun.es (http://bit.ly/RunCancerAlfafar) o en los comercios de la localidad, además de en el centro de Carrefour en Alfafar.

2018-02-11T17:56:14+01:00 25/02/2016|Categorías: Pruebas, RunCáncer 2016|Etiquetas: , , |0 comentarios
X