- La Diputación de Valencia apoya a RunCáncer desde sus inicios hace ya 10 años. Entrevistamos a Pedro Cuesta, Diputado de Deportes.
Con motivo de la 10ª edición de RunCáncer y para agradecer su importante apoyo, comenzamos una serie de entrevistas a nuestras instituciones y empresas colaboradoras. Sin ellas, igual que sin los participantes, los Ayuntamientos y las Juntas Locales, RunCáncer Valencia no existiría.
La Diputación de Valencia, una institución que apoya nuestro circuito desde el inicio hace ya 10 años, lo tiene claro: RunCáncer es una joya que entre todos tenemos que seguir reforzando y consolidando.
Para Pedro Cuesta, Diputado de Deportes, RunCáncer es el mejor reflejo de los valores de la solidaridad, el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Un circuito que nos iguala a todos, nos hace mejores y nos hace tener esperanza para seguir luchando contra el cáncer.
¿Qué motivos os llevaron a colaborar con un proyecto como RunCáncer desde la Diputación de Valencia?
Se me ocurren pocas iniciativas con tantos motivos para colaborar como el circuito RunCáncer. Es un proyecto en el que se dan cita los mejores valores de la sociedad, como son la solidaridad, la esperanza, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y de superación, o el compañerismo. Un circuito que destina el 100% de su recaudación a la investigación en cáncer es una auténtica joya que entre todos tenemos que seguir reforzando y consolidando. Por todo ello la Diputación debe estar siempre colaborando con una iniciativa así.
¿Qué aspectos del circuito os gustan más? Los que más os «ayudan» a difundir vuestros valores como institución.
A parte del aspecto solidario, que sin duda es el atractivo principal del circuito, desde la Diputación valoramos también que el circuito RunCáncer es todo un ejemplo de vertebración del territorio, ya que son 120 los municipios de nuestra provincia los que acogen alguna de las marchas solidarias o carreras de la prueba a lo largo de todo el año. Y es que esta vertebración del territorio a través de la solidaridad también hace único este evento deportivo. Un circuito que nos iguala a todos, nos hace mejores y nos hace tener esperanza para seguir luchando contra esta enfermedad.
¿Recomendaríais a cualquier empresa a que se sumara a este proyecto 100% solidario?
Por supuesto que sí. Para cualquier entidad asociarse a un proyecto con las características que he explicado sólo le puede aportar beneficios. Ligar tu imagen al circuito RunCáncer es un plus que hace que la gente que te vea en los diferentes eventos que se celebran, vaya a tener una mejor percepción de tu empresa. Pero no sólo se debe hacer esperando un beneficio propio, sino también por ayudar con una causa tan noble como ésta.
¿Es necesario el apoyo institucional a proyectos como este?
Más que necesario yo creo que el apoyo de las instituciones a estas iniciativas es un deber moral. Una de las funciones de cualquier administración pública es impulsar y facilitar la organización de este tipo de eventos. Son ya 10 años los que ha cumplido el circuito, y desde la Diputación tenemos claro que vamos a continuar ayudando a este proyecto. Quiero destacar además el papel de los ayuntamientos y entidades locales, los cuales aportan toda la ayuda necesaria para hacer más fácil la celebración de la prueba en su territorio.
¿Cómo animaríais a la gente a participar, a que se sumaran a este circuito a través de sus marchas y carreras?
En primer lugar, animamos a todo el mundo a que se apunten a alguna de las pruebas del circuito porque con ese pequeño gesto solidario están contribuyendo a luchar contra una enfermedad que en mayor o menor medida nos ha tocado o nos puede tocar a todos de cerca.
Pero también les decimos que se apunten porque van a vivir una experiencia inolvidable, teniendo la oportunidad de conocer diferentes municipios de la provincia a través de la práctica deportiva, con los consiguientes beneficios para la salud física y mental que ello conlleva. Además, existen diferentes modalidades, de manera que aquellos que estén más en forma se pueden apuntar a las carreras, y los que no lo estén tanto pueden optar por hacer una caminata, así que nadie tiene excusa.
Sobre la Diputación de Valencia
La nueva Diputación de Valencia es la institución que trabaja codo a codo con los 266 municipios, las 26 mancomunidades y las 3 entidades locales menores, de los cuales el 88 por ciento son menores de 20.000 habitantes.
El objetivo será impregnar la gestión diaria de eficacia, transparencia e igualdad.
Esto convierte a la Diputación en cooperadora necesaria en todos aquellos servicios que los ayuntamientos no pueden cubrir, asiste técnica, jurídica y económicamente a los ayuntamientos para que puedan prestar los servicios de calidad que nuestros pueblos piden.
La nueva Diputación debe ser útil para los municipios y lo más importante es garantizar el servicio, evitando duplicidades y haciendo de la colaboración con otras instituciones una herramienta de trabajo. No hemos de olvidar que la solidaridad, además de un principio inspirador, debe ser real y efectiva para aquellos de nuestros municipios más pequeños que necesitan a la Diputación de Valencia para sobrevivir.
Más información: https://www.dival.es/es
Deja tu comentario