• Este 1 de mayo, a partir de las 11:00h, las actividades deportivas de “RunCáncer en casa” se podrán seguir en directo de forma online
  • El evento ha puesto en marcha un Dorsal 0 100% solidario a partir de 5€ para ayudar a las familias con pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19

València, 27-04-2020.- El Circuito RunCáncer – AECC Valencia se cuela en las casas este 1 de mayo con un evento 100% solidario. «RunCáncer en Casa» tendrá lugar este viernes, a partir de las 11:00h, y podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la Asociación Española Contra el Cáncer y las páginas de Facebook de RunCáncer, AECC Valencia y AECC Alicante.

Tras la acción que arrancaron desde AECC Madrid el pasado 19 de abril, #LaCarreraMásLarga contra el cáncer y el Covid-19 continúa ahora en València y Alicante con la fiesta final: ‘RunCáncer en Casa’. Durante esta semana, se puede colaborar adquiriendo un Dorsal 0 (100% solidario a partir de 5€) y subiéndolo a las redes sociales con los hashtag #LaCarreraMásLarga y #YoSí para animar a otros a participar y sumar. La recaudación se sumará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19.

El evento del 1 de mayo ofrecerá sesiones de actividad física para toda la familia. Arrancará con un calentamiento de la mano de JuntasEsMejor, unos bailes de Zumba con VivaGym, ejercicios para niños con Sanus Vitae y una sesión de yoga con Olga Brú. Cada sesión tendrá una duración de entre 9 y 10 minutos, y el evento, con una duración total de unos 50 minutos asequible para todos, será conducido por Jandro (‘El Hormiguero’).

Para colaborar y ayudar a estos pacientes de cáncer afectados por la situación provocada por el Covid-19, se puede entrar aquí para adquirir el Dorsal 0.

Ayudas AECC Valencia: cáncer y Covid-19

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia ha creado una bolsa económica para ayudar a pacientes con cáncer y sus familiares que estén en una situación de «vulnerabilidad social», con el objetivo de poder dar cobertura a sus necesidades básicas, especialmente de manutención y pago de vivienda, y mitigar las consecuencias sociales que la crisis de la Covid-19 puede haber provocado en este colectivo, como la pérdida de empleo o la falta de ingresos en la unidad familiar.

La partida extraordinaria nace de un fondo de tres millones de euros que ha puesto en marcha la entidad a nivel nacional para atender necesidades urgentes de personas con cáncer en riesgo de exclusión social.