València contra el Cáncer 2021 2021-09-20T13:20:32+02:00

València contra el Cáncer 2021: deporte y solidaridad

En el marco del Circuito RunCáncer, vuelve ‘València contra el Cáncer’. La jornada deportiva 100% solidaria, organizada por AECC Valencia, celebra su VI edición el domingo 31 de octubre de 2021.

Tras la parada de 2020, cuando solo se pudo realizar una jornada “virtual” y simbólica en la Plaza del Ayuntamiento debido a la pandemia, ‘València contra el Cáncer’ volverá a celebrarse este año con más ilusión que nunca por parte de organización, voluntarios y, seguro que también, de participantes.

De este modo, el Paseo de la Alameda de la ciudad de València se convertirá de nuevo en el epicentro de la solidaridad contra el cáncer. A partir de las 8:30h, la jornada arrancará con una carrera competitiva de 5,6 kilómetros, y continuará con otras actividades deportivas como una Master Class de Zumba, una patinada popular, una marcha nórdica y una caminata a pie.

¿Te sumas? #YoSí

Inscríbete

¡Súmate a ‘València contra el Cáncer’ 2021!

Participa en alguna de las modalidades que proponemos en esta edición dentro de la acción solidaria que se celebra el domingo 31 de octubre

¡Súmate y ayúdanos en la lucha contra el cáncer!

Fecha: domingo 31 de octubre de 2021, desde las 8:30 horas.

Pruebas: carrera, carrera virtual, marcha no competitiva, marcha virtual no competitiva, marcha nórdica, patinada y master class de zumba.

Lugar: Paseo de la Alameda, València.

Inscripciones: 5 euros 100% solidarios en todas las modalidades, excepto en la master class de Zumba, que será gratuita y no requiere inscripción previa online.

Cierre de inscripciones online: miércoles 27 de octubre de 2021, a las 14:00 horas.

Premios Carrera: trofeos a los tres primeros de las categorías absoluta masculina y femenina y trofeo al equipo con más número de llegados a meta.

Inscríbete

Carrera

Carrera presencial de 5,6 km, con salida en el Paseo de la Alameda (8:30 horas, el domingo 31 de octubre de 2021). Cierre de inscripciones: miércoles 27 de octubre de 2021, a las 14:00 horas. Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Carrera Virtual

Carrera en formato virtual. Corre los 5,6 km de este evento desde dónde quieras durante el fin de semana (29, 30 y 31 de octubre). Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Marcha No Competitiva

Marcha no competitiva de 5,6 km, con salida en el Paseo de la Alameda (9:30 horas, el domingo 31 de octubre de 2021). Cierre de inscripciones: miércoles 27 de octubre de 2021, a las 14:00 horas. Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Marcha No Competitiva Virtual

Marcha no competitiva en formato virtual. Corre los 5,6 km de este evento desde dónde quieras durante el fin de semana (29, 30 y 31 de octubre). Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Marcha Nórdica

Marcha nórdica no competitiva de 5,6 km, con salida en el Paseo de la Alameda (9:30 horas, el domingo 31 de octubre de 2021). Cierre de inscripciones: miércoles 27 de octubre de 2021, a las 14:00 horas. Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Patinada

Patinada de 5,6 km, con salida en el Paseo de la Alameda (9:15 horas, el domingo 31 de octubre de 2021). Cierre de inscripciones: miércoles 27 de octubre de 2021, a las 14:00 horas. Precio: 5,00 euros, 100% solidarios que se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Inscríbete

Reglamento ‘Valencia Contra el Cáncer 2021’

Consulta al completo el reglamento de la Acción Solidaria ‘Valencia Contra el Cáncer 2021’ o descárgalo en PDF a continuación

ARTÍCULO 1.- La Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, en adelante AECC VALENCIA, organiza la VI CARRERA VALÈNCIA CONTRA EL CÁNCER, dentro de las actividades deportivas que tendrán lugar en la VI JORNADA VALÈNCIA CONTRA EL CÁNCER.

La jornada se celebrará el domingo 31 de octubre y arrancará con una carrera de 5.600 metros (8:30h), además de ofrecer otras actividades deportivas como una Master Class de ZUMBA, una patinada popular (9:15h), una marcha nórdica (9:30) y una caminata a pie (9:30h). Estos horarios están sujetos a posibles cambios, que la organización comunicará con la antelación suficiente a los participantes.

El precio de las inscripciones a todas las modalidades es de 5€, excepto el de la Master Class de ZUMBA que será gratuita. El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a AECC Valencia para desarrollar proyectos de investigación oncológica.

Además, la organización ofrece la posibilidad a realizar de FORMA VIRTUAL, tanto la CARRERA como la MARCHA y CAMINATA.

Modalidad VIRTUAL

Los participantes que no quieran o no puedan participar de forma presencial en las pruebas del día 31 de octubre, pueden hacerlo de forma virtual. Es decir: pueden correr, caminar o marchar desde donde quieran y cuando quieran sus 5,6 kilómetros desde el viernes 29 de octubre a las 6:00h al domingo 31 de octubre a las 23:59h. El coste de las inscripciones es el mismo que el de las pruebas presenciales y de igual manera serán 100% solidarias. Al inscribirte te llegará un dorsal digital a tu correo electrónico.

En el caso de la modalidad de CARRERA, al tratarse de una prueba competitiva con su propia clasificación, al inscribirse los corredores deben tener cuenta en la aplicación STRAVA y vincularla a TopRun, que publicará automáticamente la primera actividad que realice y comparta en Strava de esa distancia (5,6K) durante el periodo de tiempo marcado para hacer la carrera (del 29 al 31 de octubre). No obstante, si deseas repetir tu carrera y actualizar tu clasificación en caso de mejora de tu marca, puedes hacerlo a través del “botón” ‘Publica tu tiempo’ que TopRun activará durante esos días en la sección del evento en cuestión.

Se podrá actualizar la carrera hasta en 3 ocasiones adicionales tras la primera vez. Es decir: si repites tu carrera entre las fechas indicadas y con un resultado mejor, puedes actualizar tus datos y por tanto subir tu mejor registro. Esto siempre que lo hagas dentro del periodo establecido. El corredor tendrá que subir su actividad antes del lunes 1 de noviembre a las 14:00h.

ARTÍCULO 2.- El evento se celebrará el domingo 31 de OCTUBRE de 2021 a partir las 08:30 horas, con salida y meta en el Paseo de La Alameda de València.
ARTÍCULO 3.- Las pruebas constan de un circuito de un total de 5.600 metros, con la totalidad de la superficie en asfalto. El circuito estará acotado al público, contando con miembros de Policía Local, Protección Civil y Voluntariado propio de la organización.
ARTÍCULO 4.- A la CARRERA tendrá acceso cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad. Con las limitaciones que establece la R.F.E.A. para carreras de ámbito autonómico. Queda prohibida la participación de menores de 16 años en dicha prueba.

La edad mínima para participar es de 16 años, cumplidos el día de la carrera. Podrán participar menores de esta edad acompañados de un adulto que se responsabilice del mismo, lo cual hará saber a la organización con anterioridad a la salida a través de un documento de autorización, que la misma pondrá a disposición del tutor/a del/a menor.

Se establecen las siguientes categorías para la modalidad de CARRERA:

PREMIO A LOS 3 PRIMERAS/OS DE LA ABSOLUTA

CATEGORÍA MASC. TROFEOS FEM. TROFEOS
Master 40 3 3
Master 50 3 3
Master 60 3 3

TROFEO AL EQUIPO CON MÁS NUMERO DE LLEGADOS A META

– *Los trofeos serán acumulativos

ARTÍCULO 5.- El precio de la inscripción a todas las modalidades, excepto a la Master Class de Zuma que será gratuita, será de 5 euros 100% solidarios.

El período de inscripción será del miércoles 28 de julio (10:00h) hasta el miércoles 27 de octubre (14:00h). Las mismas estarán disponibles de forma online en la web oficial del Circuito RunCáncer – AECC Valencia (www.runcancer.com) y la plataforma www.toprun.es.

De forma presencial, se podrán realizar inscripciones a todas las modalidades en las Plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avda. de Francia). También en la sede de AECC Valencia (Plaza de Polo de Bernabé, nº 9. València)

En cuanto a las modalidades no competitivas (todas menos la CARRERA), también se podrán realizar inscripciones el mismo día del evento en la zona de salida. En cuanto a la CARRERA (prueba competitiva), no podrán realizarse inscripciones el día del evento.

ARTÍCULO 6.- La entrega de dorsales se efectuará los días 29 y 30 de octubre. El lugar y el horario de entrega se comunicará a todos los participantes con suficiente antelación.

NO podrán retirarse dorsales el día del evento. Solo de forma excepcional, podrán hacerlo aquellas personas que vengan de fuera de València y puedan justificarlo debidamente.

Para retirar el dorsal será imprescindible estar oficialmente inscrito y presentar, el DNI, el pasaporte o autorización junto con copia del DNI si se retiran dorsales de otr@s participantes

ARTÍCULO 7.- Los vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización e irán identificados en todo momento. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier tipo de vehículo.
ARTÍCULO 8.- Los servicios médicos estarán ubicados en la línea de meta y/o en la ambulancia que irá a la cola de la carrera. El servicio médico tendrá la potestad de retirar de la carrera a cualquiera participante que, a su parecer, no se encuentre en condiciones físicas o psíquicas de continuar.
ARTÍCULO 9.- Las reclamaciones deberán ser realizadas verbalmente al Comité Organizador, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100€ al Jurado de Apelación.
En el caso de la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Comité de Organización es inapelable.
ARTÍCULO 10.- La carrera dispone de los seguros necesarios según la normativa vigente, es decir, cada participante, debidamente inscrito, estará cubierto por el seguro de accidentes y el de responsabilidad civil.
ARTÍCULO 11.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. Asimismo, los participantes declaran encontrarse en buenas condiciones físicas y asumen el riesgo derivado de la práctica deportiva por el mero hecho de su inscripción. La organización no se hará responsable de cualquier sufrimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes o articulado del presente Reglamento ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba que no deriven de los seguros contratados. Asimismo, la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.
ARTÍCULO 12.- La autenticidad de los datos de la inscripción es responsabilidad de cada uno de los corredores. No obstante, podrán ser exigidos el día de la prueba los documentos que acreditan la inclusión en cada una de las categorías, así como su DNI. Serán descalificados de la prueba los corredores que:
• no realicen el recorrido completo.
• no lleven el dorsal bien visible, en el pecho, durante el recorrido.
• alteren la publicidad del dorsal.
• corran con el dorsal asignado a otro corredor.
• entren en meta sin dorsal.
• incumplan algún artículo del presente reglamento.
ARTÍCULO 13.- Todo lo que no esté previsto en la presente normativa se regirá por las Normas de Competición de la FACV, RFEA y World Athletics para la presente temporada, así como todo el reglamentado por instancias superiores.
ARTÍCULO 14.- Al inscribirse en VALENCIA CONTRA EL CÁNCER 2021, los participantes dan su consentimiento para que Servicios Tecnológicos Aprom, SL y la AECC por si mismos, o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo q se establece en le Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social de la AECC Valencia, Plaza Polo de Bernabé, nº9, 46010 – València.
Por el mero hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en VALENCIA CONTRA EL CÁNCER 2021. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, Patrocinadores u otras Instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.
Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Descarga el reglamento completo

Colaboradores

X