Preguntas Frecuentes 2022-04-05T22:33:19+02:00

PREGUNTAS FRECUENTES RUNCÁNCER 2022

RunCáncer Valencia resuelve todas tus dudas sobre la edición de 2022 y sobre las pruebas que conforman su completo calendario de citas en toda la provincia.

También puedes consultar el reglamento de RunCáncer Valencia 2022 aquí.

Reglamento 2022
RunCáncer es el circuito de carreras y marchas 100% solidarias, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Valencia, que recorre decenas de localidades de la provincia de Valencia con su movimiento. Este 2022, el circuito celebra su 8ª edición con más de 90 pruebas de abril a diciembre. Busca las pruebas que mejor te vengan y suma contra la enfermedad. Toda la recaudación se destinará a becas predoctorales de investigación contra el cáncer.

Puedes ver nuestro calendario de pruebas en la sección Calendario de esta web.

Ten en cuenta que este calendario puede sufrir modificaciones y que se van añadiendo más pruebas conforme se cierran las fechas de celebración.

No. Todas las pruebas sí que celebran una marcha no competitiva, pero solo algunas añaden la modalidad de carrera. Este 2022, el circuito celebrará entre 90 y 100 pruebas, de las cuales todas albergarán una marcha y entre ocho y diez de ellas también una carrera.

En las fichas de las pruebas, en nuestra sección de “Calendario”, puedes ver las modalidades y distancias de cada una de ellas.

Puedes inscribirte de forma online a TODAS las pruebas (sean marchas o carreras). Para ello, solo debes ir a nuestra web, a la sección Calendario e Inscripciones, pinchar en la ficha de la prueba en la que quieres participar y luego en “Inscríbete aquí”.

Ten en cuenta que no están abiertas todas las inscripciones de golpe desde el inicio. Iremos abriendo poco a poco conforme se vaya acercando la fecha de celebración y tengamos todos los datos confirmados. Os pedimos paciencia, por favor.

Las inscripciones online estarán abiertas hasta el jueves anterior a la celebración de cada prueba.

Puedes conseguir tu dorsal para las marchas, pero NO para las carreras, de forma presencial:

  • En las plantas de Deporte de los centros de El Cortes Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia).
  • En la sede de la Asociación Contra el Cáncer Valencia (Plaza de Polo de Bernabé, 9).
  • A través de las Juntas Locales de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia de las localidades donde se celebran las pruebas.
  • En los comercios colaboradores de cada localidad.
Sí, puedes inscribirte el mismo día de la prueba, tanto a la marcha como a la carrera, hasta 30 minutos antes del inicio de la misma.
El coste de los dorsales oscila entre los 3 y los 5 euros, según la prueba/localidad. Pero siempre son 100% solidarios.

Si te inscribes de forma online, ten en cuenta que la plataforma te cobrará un pequeño coste por su trabajo de gestión.

Puedes adquirir la camiseta oficial de esta 8.ª edición de RunCáncer durante el proceso de inscripción online por un coste extra de 6 euros. Algunas pruebas te ofrecerán un pack de dorsal + camiseta. También puedes conseguirla en la zona de salida de las pruebas.
Puedes recoger tu dorsal y tu camiseta (en caso de que también la hayas adquirido en el proceso de inscripción) en la misma zona de salida de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de la misma.
Sí, presentando fotocopia o imagen en tu móvil de su DNI, así como el justificante de su inscripción.
Te pedimos, por favor, que estés pendiente de nuestro calendario en la web y de nuestras redes sociales. A través de esas dos vías informaremos de cualquier posible modificación y el motivo.

En caso de cambio de fecha de alguna prueba, tu dorsal te servirá de igual forma para esa nueva cita, esperando que también puedas estar con nosotros.

En caso de que no puedas participar en esa nueva fecha, puedes pedir la devolución del abono de tu dorsal y camiseta (si también la adquiriste) escribiendo a este correo: valencia@contraelcancer.es

También puedes pedir solo la devolución de la camiseta (si la adquiriste y no puedes recogerla) pero no pedir la devolución del abono del dorsal y convertirlo en un “Dorsal 0”. Es decir, convertirlo en una aportación solidaria a la lucha de RunCáncer, salir a caminar o correr cuando quieras de forma simbólica y seguir ayudándonos a ayudar. Ya sabes que la recaudación por la venta de dorsales es 100% solidaria. Te lo agradecemos de antemano.

El pequeño gasto de gestión que cobra la plataforma online no se podrá devolver.

Sí, por supuesto. Todos sumáis. Pero no podrás participar en la carrera, solo en las pruebas no competitivas como son las marchas. Y sí, todo participante debe adquirir su dorsal 100% solidario.
No podemos ofrecer este servicio. Esperamos que lo entiendas.
Sí, la premiación de las carreras competitivas se realizará siempre en la tarima colocada en la zona de meta.

Se entregará trofeo conmemorativo a los ganadores absolutos y a los Locales (3 primeros y 3 primeras), así como a los de las categorías M40, M50 y M60.

Podrás ver las clasificaciones de las carreras competitivas en la web oficial del circuito (www.runcancer.com) en la sección Pruebas Celebradas.
El evento València contra el Cáncer se celebra el domingo 30 de octubre de 2022 y tendrá su propio reglamento que publicaremos a su debido tiempo. Las inscripciones se abrirán más adelante. Estad atentos a nuestra web y redes sociales.
X