- La empresa distribuirá más de 8.000 litros de agua para avituallar a todos los participantes. Con sus puntos de hidratación, el evento dejará de utilizar 16.000 botellas de plástico de un solo uso.
El evento deportivo 100% solidario Valencia contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento, y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, regresa el próximo domingo 18 de octubre con su 11ª edición.
Este año, se espera de nuevo una participación multitudinaria y, tanto organización como colaboradores, trabajan más si cabe para alcanzar el objetivo de celebrar un evento 100% sostenible y libre de plásticos de un solo uso.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y Portugal, volverá a encargarse de hidratar a todos los participantes durante el evento con más de 8.000 litros de agua.
Del mismo modo que en las últimas ediciones, la compañía instalará puntos de hidratación con los que, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador, volverá a hacer que el evento celebre su versión más sostenible eliminando 256 kg de plástico de un solo uso derivados del consumo de agua.
Los participantes que recorrerán el circuito (sean corredores, patinadores o marchadores) recibirán su agua, tanto en el avituallamiento a mitad de recorrido (a la altura de las Torres de Quart) como en la zona de post meta en Alameda, en vasos biodegradables.
Inscripciones 100% solidarias
Como en cada edición toda la recaudación por la venta de los dorsales (5 euros por dorsal) se destinará de forma íntegra a financiar los proyectos de investigación en cáncer que se ponen en marcha cada año desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia.
Las inscripciones online a todas las modalidades siguen disponibles en la web oficial de RunCáncer.
Los participantes de las pruebas no competitivas también pueden inscribirse y adquirir su dorsal de forma presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia (Avda. del Puerto, 13) así como en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Hipercor Ademuz y Avenida de Francia).

Modalidades y horarios ‘Valencia contra el Cáncer’
Valencia sumará contra el cáncer en este evento que se celebra el domingo 18 de octubre a partir de las 8:30 horas desde el Paseo de la Alameda, y que albergará varias modalidades deportivas para que todo el mundo pueda participar sin excusa alguna: carrera, patinada, marcha nórdica y caminata.
Además, en esta edición, Calderona Wellness pondrá la guinda final a la jornada con una Master Fitness gratuita, que tendrá lugar en la zona de meta de 11:15 a 12:00 horas.
Sobre Aquaservice
Empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y Portugal. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 3.800 personas en el equipo, repartidas en 82 delegaciones en las principales provincias de España y Portugal. Actualmente, ya suma más de 900.000 clientes en los dos países, tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en la Península Ibérica. La compañía cuenta, además, con 7 centros de producción ubicados en manantiales en España y Portugal.
Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando sobre la base de un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía fue la primera empresa del sector en conseguir el certificado de Estrategia de Economía Circular de AENOR, además de ser 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor- para sus emisiones de alcance 1 y 2. Aquaservice es, también, una compañía Residuo Cero. Realiza también un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en España que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles
Las empresas que apoyan Valencia contra el Cáncer
El evento deportivo 100% solidario Valencia contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València y con la colaboración y patrocinio de importantes empresas como Sklum, Power Electronics, Germaine de Capuccini, Aquaservice, Fundación Vicky Foods, Chovi, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, Grupo Bertolín, Cecotec, Sociedad Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), Arroz Dacsa, Mapfre, Bollo, Fermax, Mercedes Benz-Valdisa, El Corte Inglés, Verdejo Segura, Hofmann, Cementos La Unión, SP Berner, Gabol, Vareser, Calderona Wellness, Grupo BdB, 42KRunning, Solán de Cabras, Geiser Events, Grupo Sopena, Grupotec, Rover, DYMSA Ingeniería, Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia (COAC), Umivale Activa, Femeval, Universidad Católica de Valencia, Levantina de Seguridad, Grupo Rex y Grupo Tragsa.
Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia
La Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lleva más de 70 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación con más de 50 proyectos financiados para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.000 colaboradores en toda la provincia y más de 41.000 socios.
Deja tu comentario