• Riba-roja de Túria, Bonrepòs i Mirambell, Turis y La Pobla de Vallbona reúnen a más de 2.000 personas sus marchas contra el cáncer.

El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ha logrado sumar más de 10.200 euros gracias a las cuatro marchas celebradas durante este segundo fin de semana de septiembre.

Los municipios de Riba-roja de Túria, Bonrepòs i Mirambell, Turis y La Pobla de Vallbona han reunido a más de 2.000 personas, que con sus dorsales 100% solidarios han caminado contra el cáncer y por la investigación. El sábado por la tarde día 7 de septiembre fue el turno de Riba-roja de Túria y Bonrepòs i Mirambell, que sumaron 4.237 euros y 1.825 euros, respectivamente. Las marchas de Turís y La Pobla de Vallbona se celebraron el domingo por la mañana día 8 de septiembre, con 1.345 euros y 2.800 euros de recaudación.

Las actividades deportivas a modo de calentamiento previo a la marcha y las meriendas o desayunos tras la llegada a meta de las caminatas no faltaron en un fin de semana repleto de solidaridad y movimiento, que hace que el circuito RunCáncer Valencia ya supere los 190.000 euros de recaudación en lo que llevamos de esta 10ª edición.

Dos carreras y 14 marchas más en septiembre

El mes de septiembre seguirá pisando fuerte con marchas en Sollana, Castelló y Llíria el día 15; Pedralba y Sagunto el día 21; Sellent, El Genovés, Benimodo y Benissanó el día 22; Utiel el día 28; y Castelló de Rugat y Xirivella el día 29. Asimismo, también se celebrarán dos pruebas que albergarán una carrera competitiva. Es el caso de los municipios de Torrent y Xàtiva. En la tarde del sábado 28, Torrent acogerá una marcha de 4 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros. Mientras que la mañana del domingo 29 será el turno de Xàtiva, con una marcha de 4 kilómetros y una carrera de 6,5 kilómetros.

Las inscripciones, 5 euros 100% solidarios, están disponibles en www.runcancer.com. Durante el proceso de inscripción, también se tiene la opción de adquirir la camiseta conmemorativa de la 10ª edición del circuito RunCáncer, con el sello sostenible de 42K Running, así como la botella hermética solidaria “Yo Soy Pro”.De forma presencial también es posible adquirir vuestros dorsales de las marchas (no de las carreras), en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro e Hipercor Ademuz. También a través de las Juntas Locales y los comercios colaboradores de los municipios, así como en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia (Avda. del Puerto, 13).