El circuito Run Cáncer – AECC Valencia contra el Cáncer, que destina el 100% de las inscripciones a la investigación contra esta enfermedad, ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de tres citas deportivas para su objetivo de combinar la vida saludable con la financiación de proyectos de investigación de AECC Valencia.

Las localidades de Xeraco, Cheste y Alcàsser han sido las localizaciones de RunCáncer este fin de semana. Las dos primeras, con la opción de elegir entre la carrera con clasificación y la marcha no competitiva. Diferentes pueblos, modalidades y distancias pero un mismo objetivo. Más de 3.000 euros recaudados del 100% de las inscripciones en ambas citas para sumar ya 18.915 euros en el acumulado de 2017 contra el cáncer.

 

Así, la localidad de Xeraco vivió su Cursa de la Dona de 5.000 metros el pasado sábado, con el triunfo de Jessica Palao. En Cheste, las victorias en la prueba de 8 kilómetros fue para Miguel Vázquez y Sonia Farfán.

 

Después, la siguiente cita de carreras será en Alfafar, el 2 de abril, con los 8K para competir y una marcha de 4K en la III Carrera Solidaria Alfafar contra el Cáncer. Las marchas visitarán las localidades de Buñol (sábado 1 de abril) y Moixent (domingo 2 de abril).

Sobre RunCáncer

RunCáncer 2017 es la tercera edición del circuito de carreras y marchas 100% solidarias de AECC Valencia para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer. Cuenta con la Diputació de València y Obra Social ‘la Caixa’ como principales colaboradores. En 2016 sumó un total de 146.865 euros de las inscripciones solidarias de sus participantes.