Más de 50 personas recorren 121 kilómetros durante 24 horas contra el cáncer

  • Los participantes de la 9ª edición del Reto Solidario AECC Valencia han atravesado 9 localidades desde Venta del Moro a Almussafes
  • El Presidente de la Diputación y el Alcalde de Amussafes, además de colectivos como la Guardia Civil, entre otros, participaron en este Reto

València, 31-03-19.- Más de 50 personas han participado en el Reto Solidario AECC Valencia 2019, celebrado este viernes y sábado, 29 y 30 de marzo. En su 9ª edición, los participantes han atravesado un total de 9 localidades, desde Venta del Moro a Almussafes, donde se encontraba la meta de este año.

Concretamente, el Reto 2019 ha recorrido Venta del Moro, La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes. El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas afectadas por la enfermedad, arrancó este pasado viernes 29 de marzo, a las 18:00h, cuando los más de 50 participantes tomaron la salida a las desde Venta del Moro para recorrer esos 121 kilómetros solidarios durante 24 horas seguidas.

Sobre las 18:00h de este sábado 30 de marzo, los valientes corredores protagonizaron una emotiva entrada en meta donde decenas de vecinos de Almussafes y localidades cercanas les recibían con aplausos y ánimos.

Entre los participantes se encontraba, el promotor y organizar del Reto Solidario, José Antonio Miguel, así como el alcalde de Almussafes, Toni González, y el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que recorrió uno de lo tramos desde Albal. Además del apoyo de esta institución, el Reto también contó con el calor de otros colectivos como la Guardia Civil o la Policía Local, que velaban por la seguridad de los participantes y les acompañaban en algunos de los tramos, incluso en la entrada a meta con mensajes de apoyo en sus vehículos.

Desde AECC Valencia, Javier Llombart, adjunto a Gerencia de la Asociación, quien también participó en uno de los tramos, ha querido agradecer a todos, “participantes, familiares, ayuntamientos, vecinos, Diputación, Guardia Civil, Policía Local… su apoyo e implicación en este Reto”. “Han sido -ha continuado- 121 kilómetros de emociones, 121 kilómetros llenos de historias de superación que nos ayudan a seguir luchando a través de la investigación, y también a través de la difusión del mensaje: hay que moverse, hay que tener una vida activa y saludable para prevenir la enfermedad. Sigamos sumando entre todos”.

2019-03-31T12:30:46+02:00 31/03/2019|Categorías: Actualidad, AECC|Etiquetas: , , , , |0 comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X