Ni tan siquiera la lluvia ha podido frenar las ganas de colaborar con el circuito RunCáncer – AECC Valencia, que registraba este domingo una nueva parada en Burjassot para la carrera cronometrada y la marcha no competitiva.

Aunque las inclemencias meteorológicas no invitaban a salir de casa, varios centenares de personas no quisieron desaprovechar la ocasión de sumarse a este circuito 100% solidario con la investigación de esta enfermedad. De esta forma, cerca de 200 personas compitieron en la prueba cronometrada de 5.000 metros en Burjassot, que registró las victorias de Estefan Navarro (CA Serrano) y Sonia Chuve (GAES), con tiempos de 17:15 y 21:29, respectivamente.

Entre los corredores y la marcha, se sumaron 4.505 euros al global del circuito, que ya acumula 66.394 euros, con las marchas que este fin de semana tuvieron también lugar en Villar del Arzopispo y Museros.

Nueva beca de investigación

Superada esta barrera de los 60.000 euros AECC Valencia garantiza una nueva beca post doctoral para un investigador contra esta enfermedad por tres años, que se suma a las cinco activadas ya en 2016.

Fotos: Ayuntamiento de Burjassot y RunCáncer