AECC Valencia presenta la tercera edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa

AECC Valencia ha presentado la tercera edición de RunCáncer – Circuito AECC Valencia en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina. El evento ha logrado reunir a más de 150 personas entre miembros de las Juntas Locales participantes en el circuito, investigadores y representantes institucionales y del ámbito deportivo.

40 marchas y 20 carreras

Se trata del circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa, ya que en esta edición triplica el número de localidades valencianas participantes, alcanzando los 61 municipios, con un calendario que empezará en el mes de febrero y pronto estará definido.

En total el circuito que se ha presentado hoy constará de 40 marchas no competitivas y 20 carreras con clasificación que llenarán de eventos solidarios todas las comarcas valencianas. Además, habrá un gran evento Valencia Contra el Cáncer, que el 29 de octubre tendrá un nuevo formato multidisplinar para colaborar de forma activa y saludable con esta causa.

plano_pruebas_2017

Más de 29.000 participantes en 2016

El circuito provincial Run Cáncer, organizado por AECC Valencia, cerró su segunda edición en 2016 alcanzando la cifra de 146.865 euros gracias a la participación de más de 29.000 personas en un total de 11 carreras y 21 marchas. Por ello, durante el acto de presentación también se ha querido otorgar un reconocimiento a los corredores Pepe Aguilar y María José López Devis, como los participantes que más veces subieron al podium en la pasada edición. El voluntario de AECC Valencia, Sergio Jiménez, también ha recibido un reconocimiento especial por su apoyo constante en todas las pruebas del circuito.

1 2

“Este es el espíritu de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia: prevención, apoyo e investigación. Ayudar a que los valencianos sepan que contra el cáncer se puede actuar, que tendrán nuestra mano y nuestro respaldo cuando nos necesiten y que apoyaremos a nuestra comunidad científica para que pueda poner en valor todos los nuevos proyectos que se proponga”, ha concluido el presidente de la entidad.

Becas a la investigación

El acto de presentación ha servido también para hacer balance de los logros de 2016, ya que los 146.865 euros de los dorsales solidarios ha permitido financiar los trabajos de investigación de cinco jóvenes valencianos, con la ayuda también de una aportación personal, que prefiere permanecer en el anonimato. Entre ellos, se encuentran trabajos para mejorar el tratamiento y abordaje de tumores de alto impacto como el de pulmón, colon o metástasis cerebral en mama, pero también en tumores raros como el Síndrome Mielodisplásico.

Son los investigadores David Millán, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO), Mireia Boluda del IIS La Fe, Maria Elena Duréndez de la Fundación Hospital General Universitario de Valencia, Fernanda Rodríguez del Centro de Investigación Príncipe Felipe y Gabriela Devesa de Fundación FISABIO.

aecc-3 aecc-4